ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Asamblea de trabajadoras/es municipales de Desarrollo Social

Trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario realizaron ayer una asamblea. Definieron continuar realizando reuniones y promoviendo el debate en los equipos de trabajo, adhiriendo y apoyando paros y medidas de fuerzas contra el ajuste y por la defensa de los salarios.



Ayer se realizó una asamblea de trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario. Definieron continuar realizando reuniones y promoviendo el debate en los equipos de trabajo, adhiriendo y apoyando paros y medidas de fuerzas contra el ajuste y por la defensa de los salarios. A continuación, el comunicado completo.

 

Comunicado de la asamblea de ayer de desarrollo social
Las trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario nucleados en ATE reunidos en asamblea manifestamos que nuestros salarios no alcanzan, que están muy por debajo del salario mínimo que es de $40.600 según el último informe de la Junta Interna de Ate Indec. Mientras que la asignación familiar de $260, ayuda escolar anual de $170 y de $3 o $4,50 mensuales por primaria o secundaria, son sumas totalmente miserables y hasta ridículas.

Necesitamos una paritaria real donde se discuta un verdadero aumento salarial que es algo muy diferente de aplicar una cláusula gatillo.

Además, nuestro sector de trabajo continúa siendo postergado, ya que sigue existiendo una gran diferencia salarial respecto de otras secretarías del mismo municipio. Desde el año 2017 los funcionarios han prometido decretos de recategorizaciones por antigüedad que aún no se han efectivizado a pesar de los reiterados reclamos individuales y colectivos que hemos presentado.

Por este motivo también venimos proponiendo y reclamando desde hace años la aplicación de un suplemento asistencial del 40% similar al que lograron profesionales de Centros de Salud y Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVH) quienes también realizan tareas sociales.

También venimos solicitando la creación de lactarios en los lugares de trabajo tal como lo indica una ordenanza municipal del año 2006 que no se cumple. Los funcionarios asumieron el año pasado el compromiso de crear un lactario en nuestra Secretaría.

Por todo esto las trabajadoras y trabajadores de Desarrollo Social continuaremos realizando asambleas y promoviendo el debate en los equipos de trabajo, adhiriendo y apoyando paros y medidas de fuerzas contra el ajuste y por la defensa de los salarios así como reiteramos la solicitud de una reunión con las autoridades de Desarrollo Social para tratar los temas mencionados.

  • Aumento salarial acorde al salario mínimo de $40.600;
  • Aumento de la asignación familiar y ayudas escolares;
  • Recategorizaciones y suplementos;
  • Creación de lactarios;
  • Libertad sindical y participación de ATE en paritarias municipales.


Tags de noticia: Municipales