ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Ante la negociación salarial en el ámbito municipal

Los/as trabajadores/as municipales nucleados en ATE Rosario expresamos profunda preocupación por la situación salarial y condiciones de trabajo que estamos atravesando. El último aumento que conseguimos sumó un acumulado del 83% de los primeros 9 meses del año, mientras que la inflación durante ese período fue del 103,2% al 30 de septiembre. Es decir, ya perdimos una quinta parte del salario.



El sueldo mínimo garantizado para las y los municipales al mes de octubre, es de $240.000. Creemos que el mismo resulta insuficiente y empobrece a la familia municipal de cara a un proceso inflacionario sin freno. Vale recordar que según el cálculo de la Junta Interna de ATE Indec, el salario mínimo en el mes pasado debió ubicarse en $494.000.

Si bien sería importante conseguir un incremento de un 15 % en septiembre (cobro sueldo de octubre) y un 15% en octubre (cobro sueldo de noviembre), como propone el STMR, consideramos que el monto final es no sólo insuficiente sino desfasado.

Es preciso plantear que, sólo para no perder, necesitamos los 20 puntos que ya nos comió la inflación de septiembre y, sobre la base de esos veinte puntos arriba, debatir lo que sigue. Más considerando que el proceso electoral en Argentina imprime un alto nivel de inestabilidad y corridas inflacionarias en productos de consumo elemental. Por eso mismo, es preciso mantener abierta la mesa de negociación paritaria y su democratización: reclamamos el ingreso de ATE Rosario a la mesa paritaria municipal.

Exigimos actualización automática según la inflación y un bono de 60 mil para los municipales, la regularización del empleo precario en toda la municipalidad, actualización salarial urgente y pase a planta del personal contratado.

Municipales en ATE Rosario


Tags de noticia: Municipales