ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Almirón: "La propuesta es una miseria, nos siguen dejando bajo la línea de pobreza"

Estatales de Rosario movilizaron a Santa Fe y acompañaron desde la plaza la instancia paritaria que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. La propuesta del gobierno de Pullaro fue de tan solo el 8% de aumento en 3 cuotas. Se trata del 3%para el mes de abril, 2,6% en mayo y el 2,4% en junio. “Nuevamente lo ofrecido no llega a cubrir mínimamente el costo de vida que hoy supera los 1.700.000 pesos para cualquier trabajador o trabajadora”, dijo la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.



Los rosarinos nucleados en la seccional llevaron los mandatos que votaron sus afiliadas y afiliados en la Asamblea Anual del gremio, acorde a eso exigieron frente a la Casa Gris salarios y jubilaciones dignas, el pago de la deuda paritaria restante del 2023 y que la ronda de discusión no se base en porcentajes sino que se trate de un aumento que esté acorde a las necesidades de cada trabajador provincial.  “Nosotros definimos llegar a Santa Fe con la firme convicción que debemos modificar este modelo, que no solo se debe discutir en una mesa de negociación con los paritarios de cada sindicato sino también con la fuerza colectiva que está en la calle”, expresó Almirón.

WhatsApp_Image_2025-05-07_at_10.30.30_AM

Entre la larga lista de reclamos también expresaron que es imprescindible que se apliquen de manera automática los aumentos en las jubilaciones, en las que hoy día impactan dos meses después del ajuste a personal en actividad.

WhatsApp_Image_2025-05-07_at_11.56.50_AM__1_

Por su parte, el sector  de educación exigió  la ejecución inmediata de los exámenes de ingreso a asistentes escolares porque indicaron que repercute con sobrecarga laboral para quienes están en las escuelas y perjudica a miles de aspirantes en toda la provincia en un marco de severa crisis laboral y económica. 

 

WhatsApp_Image_2025-05-07_at_9.41.11_AM

“No aguantamos más porque no se puede vivir con este salario de miseria, han ofrecido un 8 % de aumento en 3 cuotas, eso ni siquiera llega a cubrir lo que perdimos en el primer trimestre del año. Los paritarios salieron por la puerta trasera por lo que no pudimos saber ni siquiera cuales fueron los puntos que se trataron, por eso nosotros desde la seccional de Rosario seguimos exigiendo que cada afiliada y afiliado de ATE valga un voto para que cada trabajador pueda expresarse y definir si acepta o no la propuesta salarial que para nosotros es miserable, por que el 70% de los trabajadores y trabajadoras provinciales estamos bajo la línea de la pobreza. Nosotros queremos que los compañeros y compañeras tengan voz y voto, que se puedan expresar, que nos den más días para resolver porque lo que estamos definiendo es la vida de los trabajadores y trabajadoras, es decir la plata que vamos a tener para comer nosotras y nosotros pero también nuestros hijos e hijas durante un mes”, concluyó la dirigenta.


Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia:ProvincialesGremiales