ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Almirón: “si no hacen una propuesta digna, el paro va a seguir”

La convocatoria de este martes explotó Plaza San Martín. ATE está de paro por 48 horas junto a otras entidades y la bronca de las bases de los gremios de la administración pública provincial se hizo sentir. Exigieron nuevamente aumento salarial y repudiaron los ataques del gobierno de Omar Perotti.



Con presencia de todas las delegaciones (San Lorenzo, Casilda, Villa Gobernador Gálvez y Villa Constitución) ATE Rosario tuvo una nutrida columna en la larga marcha que, literalmente, salió empujada de Plaza 25 de Mayo porque no entraba más gente. La indignación era la postal común, resignificada en alegría de lucha y pogo masivo.

IMG_7126

Los dichos del Gobernador Omar Perotti, ratificando descuentos e intentando confrontar ‘pobres contra pobres’, no hicieron más que echar leña al fuego incandescente del distanciamiento entre el primer mandatario y quienes sostienen día a día el Estado. Las y los estatales rosarinos fueron claros: la paritaria convocada esta semana debe iniciar con una propuesta acorde a las necesidades, con aumento de emergencia, pase a planta y condiciones de trabajo.

De modo casi poético, en un momento del acto unitario realizado frente a Gobernación y  convocado por la seccional estatal, Amsafe Rosario, Caseros, Belgrano, General López, Sadop, SIPRUS y COAD, también acompañados por trabajadorxs desocupados de la CCC, comenzó a granizar. Pero también estaba el sol. Un cielo gris plomo y celeste era metáfora de la situación que se vivía, con golpes del lado del gobierno pero la calidez de la pelea conjunta como hace años no se veía.

IMG_7142

 “Estamos hoy nuevamente en esta plaza para decirle a Omar Perotti que es el único responsable de sostener a miles de trabajadores y trabajadoras provinciales bajo la línea de pobreza y de profundizar el conflicto salarial. El gobernador sigue sin escucharnos. Por el contrario: dice que en la paritaria de los primeros días de setiembre no va a dar ninguna oferta salarial”, vociferó ante una multitud la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

 “Si no hacen una propuesta digna, el paro va a seguir. Estamos dispuestos a seguir peleando por un aumento salarial de emergencia, por el pase a planta permanente de los más de 5 mil trabajadores y trabajadoras que están en situación de precarización laboral en esta provincia”, adelantó la dirigenta.

IMG_7167

Consideró que el primer mandatario miente al argumentar que la plata no alcanza y la recaudación no crece. “Vivimos en una provincia superavitaria, tenemos plazos fijos millonarios, es una provincia rica. Esta actitud aísla a Perotti hasta el punto que su propio partido salió a despegarse cuando hizo los anuncios sobre el descuento de los días de paro, por considerarlos antidemocráticos y antiperonistas”, azuzó.

Con una perspectiva inflacionaria del 90% y un aumento otorgado hasta ahora del 30%, la situación es desesperante. “Con este descuento se pone en riesgo directamente el acceso a la alimentación y a la subsistencia de miles de trabajadores y trabajadoras de esta provincia. Y esto va a repercutir más fuertemente en un sector de menos ingresos. Somos 40 mil trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, y en un 80% estamos por debajo de la Canasta Familiar y por debajo de la línea de pobreza”, dijo.

“Vamos a una paritaria cruzada, partimos de la certeza de que a este gobierno no le importa ni la justicia ni las garantías de los derechos fundamentales. Pero cuidado, Gobernador, no le vamos a permitir que nos corra el arco, que nos siga ninguneando. Esta unidad que ve en la Plaza, no es la unidad de los dirigentes y dirigentas sindicales, es la unidad de todas las bases que estamos hartos y hartas de su insensibilidad”, expresó la Secretaria General de ATE Rosario.

IMG_7210

Álbum completo

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales Gremiales