ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Almirón exigió a Perotti la reincorporación de despedidos y reapertura de paritarias

La Secretaria General del gremio, Lorena Almirón, entregó personalmente al Gobernador el pedido de reapertura de paritarias y de reinstalación de 75 trabajadoras y trabajadores que esta semana vieron caer sus contratos en el Hospital Geriátrico Provincial. Por dicha situación, el efector tiene áreas prácticamente acéfalas.



El martes estalló el conflicto en la institución de la zona sur rosarina. Se realizó una importante movilización y ATE Rosario instaló una carpa de protesta, con paro y sostenimiento de guardias mínimas. También hubo diversas gestiones y reuniones con autoridades del Hospital y funcionarios del Ministerio de Salud Provincial. Pero no se dieron respuestas públicas, oficiales y concretas sobre la continuidad de la totalidad las compañeras y compañeros.

01
Protesta y marcha del día martes

Por eso, este jueves, Almirón entregó en mano al Gobernador Omar Perotti y conversó con él acerca de la situación, exigió la reincorporación y, también, la reapertura urgente de la paritaria provincial tal como ya lo han hecho otras provincias.

Vale destacar que entre las personas afectadas por la caída de contratos, hay personal de enfermería, servicios generales, lavandería, portería, etcétera. La convocatoria a reincorporarse a quienes estaban licenciados por la pandemia no contempló que muchos de ellos y ellas tienen tareas diferentes, por lo que hay áreas desmanteladas en un hospital que atiende a una población de alrededor de doscientos adultos mayores.

05

“No vamos a cesar en el reclamo hasta que todas las compañeras y compañeros se reincorporen dado que es necesaria su presencia, su labor, en el Hospital. Y, por supuesto, consideramos urgente que, en sintonía con lo dispuesto por otros mandatarios, Perotti reabra la paritaria y adelante la cuota de aumento a nivel provincial”, expresó Almirón.

WhatsApp_Image_2021-07-15_at_12.51.18_PM
Almirón junto a asistentes escolares de la Escuela Nº 114, donde estuvo el Gobernador

La carta completa al primer mandatario provincial


Sr. Gobernador Omar Perotti
S                         /                       D
En nombre y representación de la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Rosario, nos dirigimos a usted con motivo de expresarle nuestra preocupación ante el desfasaje de nuestros salarios respecto al costo de vida. La inflación interanual ronda el 50%, los precios no paran de subir y lo acordado en paritarias (35% en tres tramos) nos sigue dejando a les trabajadores por debajo de la línea de pobreza, violentando incluso lo dispuesto en el Artículo 14 Bis de nuestra Constitución Nacional.
Les estatales no sólo perdimos 8 puntos en la paritaria 2020, si no que también tenemos en nuestros salarios cifras en negro. Esta situación incumple el acuerdo paritario de establecer una reunión técnica en el mes de abril para acordar la regularización de las sumas no remunerativas y no bonificables.
Ya los gobiernos de otras provincias han avanzado en el mismo sentido, por lo que desde la Seccional Rosario de ATE exigimos la reapertura de la paritaria, el adelanto de la última cuota de aumento del 9% con el sueldo de julio, la regularización de los ítem no remunerativos y no bonificables ,la actualización automática de nuestros salarios, la creación de cargos, el pase a planta  y un bono de emergencia por la pandemia.
Sin más lo saludamos atte.
ATE Rosario

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Salud Provinciales Jubilados