ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Alerta por situación de bocas de expendio de IAPOS

Desde Amsafe Rosario y ATE Rosario, junto con trabajadoras y trabajadores de las bocas de expendio (AMTRAM, AMSAFE, AMEN, y Sindicato Municipal), convocan a conferencia de prensa el día jueves 27 de abril a las 10.00 en la sede de Amsafe Rosario, Catamarca 2330.



Desde Amsafe Rosario y ATE Rosario, junto con trabajadoras y trabajadores de las bocas de expendio (AMTRAM, AMSAFE, AMEN, y Sindicato Municipal), convocan a conferencia de prensa el día jueves 27 de abril a las 10.00 en la sede de Amsafe Rosario, Catamarca 2330. La medida se toma porque a partir del 2 de mayo se incrementará el precio de las órdenes de IAPOS en las bocas de expendio. El valor subirá de $23 a $31, lo que representa un 40% de aumento. Sin embargo, continuará con el precio de $23 en los cajeros automáticos, afectando a alrededor de 155 mil trabajadores municipales y provinciales.

Esta decisión pone en desventaja el servicio de las bocas de expendio, restringiendo la posibilidad del afiliado al acceso a las mismas. La dirección del IAPOS somete así a este servicio a las leyes del mercado de libre oferta y demanda para que como consecuencia terminen cerrando.

Esto nos induce a pensar en una maniobra para intentar cerrar las bocas de expendio como ya sucedió con las que había en la zona oeste de esta ciudad.
Se estima que en toda la provincia de Santa Fe hay 200 personas que ven con preocupación la continuidad de su fuente de trabajo, afectadas por esta situación.

Contactos:
Paula Nardini, Secretaria de Asuntos Sociales de Amsafe Rosario: 3413758489
Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario: 3416350606


Tags de noticia: Provinciales