ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Aislamiento y democracia 

En varias oportunidades, las autoridades del Estado aclararon en sus discursos que las medidas implementadas para combatir la pandemia ocasionada por el Covid19 se realizan en el marco de la "democracia", respetando el Estado de Derecho, la Constitución y las reglas de la democracia.



En este sentido, desde ATE Rosario y otros sindicatos de CTA-A sostenemos que en ese mismo marco de democracia no podemos dejar de expresar nuestras legítimas demandas para proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras, el 40% de los cuales fueron reconocidos como "servicios esenciales".

A su vez, desde el Departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad (DeGEN), observamos que el 70% de las trabajadoras son mujeres, la mayoría de las cuales se encuentran precarizadas, con salarios muy por debajo de la línea de pobreza, mujeres que además cargan con doble jornada laboral, ya que se encargan de los cuidados en sus hogares.

En estos momentos, la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas pedimos un Estado presente, sabemos que sin el Estado no podemos salir de esta crisis sanitaria. Sin embargo, el derecho a la salud se garantiza también  "cuidando a quienes nos cuidan", atendiendo su bienestar integral y con perspectiva de géneros. 

Por ello, desde el ATE Rosario seguimos defendiendo el debate público, las asambleas de trabajadores, que nunca deben perderse, ya que es un valor supremo de lo que entendemos por democracia.

 

WhatsApp_Image_2020-04-29_at_10.57.47

  ATE Rosario


 


Tags de noticia:Géneros y Diversidad