ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Adelantamiento de la cuota de aumento para provinciales

El gobierno de la provincia anunció que el 9% de incremento previsto para setiembre se abonará en dos cuotas consecutivas: 4,5% en agosto con un incremento remunerativo y bonificable y 4,5% en setiembre. “Desde ATE Rosario seguimos exigiendo la reapertura ya de la paritaria, condiciones de trabajo y pase a planta”, expresaron.



Si bien el adelantamiento de la última entrega del aumento llega después de sucesivos reclamos del sindicato local, tanto formales como con protestas en las calles, el mismo fue visto como “una respuesta que debió llegar mucho antes, no fragmentada y debe ir acompañada de la reapertura inmediata de la discusión salarial”.

Desde el sindicato consideraron urgente la implementación de “una política salarial seria, digna, con condiciones de trabajo acordes, asignaciones familiares equiparadas a las que se abonan a nivel nacional y ejecutando los pase a planta que exigimos porque se necesitan”.

Ante la situación de pérdida de poder adquisitivo y el retorno a una presencialidad sin los cuidados necesarios que atraviesan las y los estatales provinciales, se desarrollarán asambleas en los lugares de trabajo, para ir camino a medidas unitarias la semana entrante.

ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales