ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Acto presentación de 536 nuevos referentes de base

El jueves 10 de febrero, la Seccional Rosario de ATE presentará a las y los nuevos delegadas, delegados e integrantes de juntas internas electos en las más de 300 elecciones realizadas en lugares de trabajo entre octubre y diciembre de 2021. Habrá un acto desde las 18.00 horas en el frente de la sede sindical de San Lorenzo 1879.



Durante la actividad se dará la bienvenida a quienes son figuras insoslayables en la construcción del sindicato, se realizará entrega de materiales y el encuentro servirá de puntapié para un año que se planifica cargado de formación para la organización y la lucha. Estará presente el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

Para un sindicato como la Asociación Trabajadores del Estado que se plantea la defensa de la democracia sindical, la construcción de una sociedad más justa, solidaria e igualitaria y la organización colectiva para dar respuesta a los problemas de las compañeras y compañeros, la figura de las y los delegados y juntas internas son fundamentales. Son los portavoces de la institución gremial en cada lugar de trabajo ante la patronal y sus compañeros/as y son representantes de los intereses de sus compañeros/as ante la organización gremial y la patronal.

La política desplegada en sólo tres meses en la que se realizaron 300 elecciones de base en el nivel nacional, provincial y municipal da cuenta del compromiso de la comisión directiva en esta etapa para con el crecimiento y fortalecimiento de la ATE, desde su trinchera principal: los espacios laborales.

ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales