ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Acto por la defensa del derecho al trabajo

Este viernes 25 de noviembre, ATE Rosario se sumará al acto convocado por la Asociación de Abogados Laboralistas, previsto para las 11.00 en la puerta de los Tribunales Provinciales. Será en defensa del derecho al trabajo y de la justicia laboral, en el marco de una importante avanzada de los gobiernos sobre cuestiones clave como los convenios colectivos de trabajo, la sindicalización y la flexibilidad y precarización laboral, entre otras.



Frente a un gobierno nacional que pide “renovación gremial” y pretende rediscutir todos los convenios colectivos de trabajo (CCT) a la par de ofrecer un bono de fin de año de tan sólo $3.000, que no alcanza para paliar la gran pérdida salarial de los trabajadores, y luego de haber vetado la ley anti despidos, es necesario salir a las calles en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras cada vez que sea necesario.

Por ello, ATE Rosario participará este viernes del acto convocado por la Asociación de Abogados Laboralistas, a las 11.00 en la puerta de los Tribunales Provinciales de Balcarce y Pellegrini. El objetivo de la actividad es manifestarse en defensa del derecho al trabajo y de la justicia laboral, también puesta en riesgo por quienes desde el gobierno de la provincia aseguran que la ciudad de Rosario es “cuna del juicio laboral”.

Desde el sindicato remarcaron que el trabajo “es un derecho colectivo y no individual” y por esa razón “es importante apoyar a los abogados que defienden realmente a los trabajadores y a la negociación colectiva”.

Señalaron que el gobierno nacional pretende modificar los CCT en sintonía con la reducción del presupuesto para el año que viene, que prevé una inflación que depreciará aún más los salarios de los trabajadores. “Lo que se busca es más flexibilización y precarización laboral. Eso implica profundizar el ajuste en marcha”, aseguraron.

También apuntaron que ni el macrismo ni ningún gobierno debe tener injerencia en la vida interna de los sindicatos. “Si hay dirigentes que llevan más de 30 años al frente de un gremio no es el presidente quien debe opinar al respecto. Son los trabajadores quienes deben resolverlo”, afirmaron.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales