ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Acampe contra el destrato y la desorganización del Estado

Trabajadores acompañantes personalizados de la Dirección Provincial de Niñez realizaron un acampe en reclamo por las pésimas condiciones laborales a las que los someten.



Trabajadores de la Dirección Provincial de Niñez acamparon en las puertas de la Dirección en reclamo del pase a planta. Algunos trabajadores llevan en esta situación unos 12 años, desde la creación del programa de acompañantes personalizados. “Venimos ratificando las medidas de lucha en cada una de las asambleas. La problemática nuestra es la situación de precarización laboral”, aseguró Emiliano Calcagno, delegado de los trabajadores, quien adelantó que las medidas de lucha continurán la semana que viene.

“No tenemos ningún tipo de contratación, estamos totalmente en negro, sin monotributo ni obra social. Exigimos la creación de cargos para nuestro agrupamiento y el pase a planta permanente de forma urgente", sostuvo el representante gremial para luego explicar que el disparador de esta nueva medida de fuerza es la resolución firmada por el Ministro que los margina del reconocimiento como trabajadores.

Tras varios días de lucha denunciando también las irregularidades en los escalafones, junto al “destrato y al desmanejo” con los equipos interdiciplinarios, los compañeros ya prevén nuevas acciones. “Si la situación continúa vamos a ir intensificando las medidas de protesta”, concluyeron.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Niñez