ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Abogados Laboralistas denunciaron la avanzada contra los derechos laborales

ATE Rosario participó esta mañana del acto convocado por la Asociación de Abogados Laboralistas en la escalinata de los Tribunales Provinciales, donde se visibilizaron los diversos intentos de lo gobiernos nacional y provincial de avanzar contra los Convenios Colectivos de Trabajo, la sindicalización, los juicios laborales, entre otros puntos.



Trabajadores, miembros de Comisión Administrativa, e integrantes del Equipo Jurídico de ATE Rosario se manifestaron frente a los Tribunales Provinciales en el marco del acto convocado por la Asociación de Abogados Laboralistas en defensa del derecho al trabajo y de la justicia laboral. Durante la jornada se denunció la avanzada de los gobiernos sobre cuestiones clave como los convenios colectivos de trabajo, la sindicalización y la flexibilidad y precarización laboral, entre otras.

“Vienen por los convenios colectivos de trabajo y los quieren reemplazar por acuerdos de empresa, firmados por tres compañeros en nombre de todos para hacer caer el convenio colectivo de actividad. Defendemos el CCT en el ámbito público y privado, tiene que ser nuestra bandera”, expresó el Dr. Jorge Elizondo, uno de los oradores.

Elizondo destacó además la necesidad de que los profesionales denuncien “la incapacidad del Estado provincial para proveer un servicio de justicia adecuado que tenga en cuenta el hecho de que el trabajador es un sujeto de preferente tutela juridiccional, según la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los pactos internacionales sobre Derechos Humanos”.

“La justicia es el valor por el que luchamos en cada lugar de trabajo. La justicia social no es una utopía sino una idea que debe guiar a los jueces laborales y a los abogados laboralistas”, concluyó.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.