ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


9 y 10 de diciembre: Encuentro Nacional de Familiares de asesinados en diciembre de 2001

El 19 y 20 de diciembre se cumplen 15 años de la masacre del 2001, cuando las fuerzas de la represión del Estado dejaban 40 muertos y cientos de heridos por todo el país, desde entonces, familiares y organizaciones nos constituimos en una Asamblea que como eje fundamental tiene la búsqueda de justicia y recuperación pública de la memoria . Desde la Asamblea 19 y 20 a 15 años, recordar a las víctimas de nuestra provincia y el resto del país, adquiere un sentido de trascendencia puesta al servicio de la construcción del presente.



Este 9 y 10 de Diciembre organizamos el 2 do Encuentro Nacional de Familiares Victimas de Diciembre del 2001 para fortalecernos y seguir construyendo la Memoria y Justicia reflexionando sobre estos 15 años . Junto al Encuentro inauguramos una instalación de arte en la Plaza San Martín reflejo de nuestro grito que crece y se multiplica.

En Santa Fe la represión del Estado tuvo el altísimo costo de nueve víctimas fatales, entre las que se encuentra Claudio Pocho Lepratti, asesinado en su lugar de trabajo, al momento en que protegía a alumnos que estaban en el comedor, reclamando porque la policía pare de disparar tan cerca. El listado de las víctimas de la represión está integrado por Gianina García, de 18 años; Graciela Acosta, 18 años; Juan Alberto Delgado, 24 años; Rubén Pereyra, 20 años; Walter Campos, 15 años; Ricardo Villalba, 16 años; Graciela Machado, 35 años; Claudio Pocho Lepratti, 36 años; y Marcelo Passini, de 15 años, este último asesinado en el norte de la ciudad de Santa Fe.

 

Desde ATE seguimos reclamando por lo que pasó.

VIVEN 2001-2016


Tags de noticia:HomenajeMemoria