ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


8M: una multitudinaria marea de mujeres copó las calles

En el marco del Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans, No Binaries, Afros, Originarias e Indígenas, se realizó una movilización desde Plaza Montenegro hasta el Monumento Nacional a la Bandera. ATE Rosario fue parte de la enorme marea que recorrió las calles del centro rosarino con las consignas: libres y desendeudadas nos queremos, aborto legal seguro y gratuito, paren de matarnos. También se escuchó el grito colectivo por mejores condiciones de trabajo y salarios dignos, basta de precarización laboral e igualdad de oportunidades y derechos.


Descargar archivos relacionados:

Proclama_8M_2020_Rosaro.pdf

La tarde de ayer fue una jornada feminista, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Las calles del centro fueron testigo de una enorme movilización que convocó a más de 50.000 personas, con banderas, carteles, pañuelos verdes y leyendas en sus cuerpos. Desde las 16 horas a pesar del calor, hasta entrada la noche el microcentro y el Monumento Nacional a La Bandera desbordaron de manifestantes.  Se culminó con un imponente pañuelazo y la lectura de la proclama, elaborada por el amplio movimiento de mujeres de la ciudad.

WhatsApp_Image_2020-03-10_at_14.39.33

Los carteles, entre otras múltiples frases, recordaban a Sandra Cabrera, Paula Perassi, víctimas de crímenes sexistas. También se plasmó en carteles y cuerpos  el pedido de  justicia por Fátima Acevedo, quien fue asesinada por su ex pareja el pasado fin de semana en la ciudad de Paraná, sumando el número escalofriante de 68 víctimas de femicidios  en lo que va del año en el país.

En la vecina localidad de San Lorenzo las compañeras de ATE junto con la Multisectorial del cordón industrial de la cual son miembro,  realizaron  una movilización y luego un acto frente a la tradicional esquina de los bancos, finalizando con un pañuelazo.

San_Lorenzo

Para las compañeras de ATE Rosario, la jornada del 9 de marzo comenzó temprano con una asamblea en la Fábrica Militar de Armas de Fray Luis Beltrán. Trabajadoras compartieron experiencias e inquietudes laborales con la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón y la Secretaria de Organización, Liliana Leyes. 

WhatsApp_Image_2020-03-09_at_10.13.08

Al mediodía frente al Concejo Deliberante, con una radio abierta, mujeres integrantes del espacio de militancia de género del gremio, se expresaron en unidad junto a otros sectores sindicales y concejalas de la ciudad. 

Las iniciativas en el marco del Día Internacional de la Mujer ya habían iniciado la semana pasada, con la presentación del Programa de Igualdad Sindical de Oportunidades como herramienta política para hacer frente a las desigualdades y  construir un modelo sindical  que no reproduzca lógica patriarcal. Además, el domingo frente a las escalinatas del Parque España, ATE Rosario participó de una volanteada y radio abierta en conjunto con trabajadoras y la Intersindical de Mujeres. 

WhatsApp_Image_2020-03-10_at_14.38.53

Una vez más las trabajadoras estatales, junto con la CTA Autónoma,  fueron protagonistas de la histórica y multitudinaria movilización que marcó en las calles el peso de su agenda, la fuerza de su movimiento y el grito colectivo por un mundo libre de violencias. 

 

WhatsApp_Image_2020-03-09_at_23.46.39

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia:Géneros y Diversidad