ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


8M Paro de mujeres y disidencias y concentración

ATE Rosario convoca, en el marco del mes de lucha de las mujeres con epicentro el 8 de marzo, a diversas actividades. A continuación todos los espacios para sumarse, porque nosotras nos cuidamos luchando.


Descargar archivos relacionados:

PARO_de_MUJERES_2021.pdf

Como actividad central, el lunes 8 de marzo el gremio estatal realizará un paro (ver nota adjunta) por 24 horas y concentrará a las 18.00 en el Monumento Nacional a la Bandera junto a sindicatos hermanos y la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma.
Pero las movidas ya arrancaron. Además de los encuentros del movimiento de mujeres local para organizar el #8M, ya iniciaron las asambleas sectoriales. El 3 de marzo en Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, hubo ‘ronda de fabriqueras’, donde se abordó el pliego reivindicativo del sector (ver nota aparte).

El lunes, trabajadoras del PAMI Rosario nucleadas en ATE,  realizarán asambleas en sus lugares de trabajo: en San Lorenzo 926 a las 9.00 horas; en Sarmiento 373 a las 10.00; y en Olivé 1159 a las 11.00 horas. Además ese día se replicarán rondas y encuentros de diversos sectores.

Flyer_8M

La sede sindical de San Lorenzo 1879 será escenario el viernes 12 a las 18.00 horas de la presentación del libro ´Descosidas´, de Romina Marucco. “Aborda las trayectorias por las pluralidades de cuerpos-territorios de infinitas mujeres que se hacen pieles, se des-cosen / re cosen / cosen – en una plural y colectiva”, afirma la autora.

Cerrando el mes, aún en fecha y hora a definir, se realizará un encuentro homenaje a quien fue una gran compañera y valiosa militante feminista de ATE Rosario, Nancy Quintana. En el mismo acto será el lanzamiento de la biblioteca virtual ATE Diversa y se anunciarán novedades sobre el rol de ATE Rosario en la aplicación de la Ley Micaela.  

 Reclamos más vigentes que nunca

El paro internacional y plurinacional de mujeres y disidencias en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, retomará los reclamos del movimiento feminista. Dentro del ámbito laboral, la exigencia del fin de la precarización laboral y la rebaja salarial; que se abone un salario igual a la canasta familiar; el rechazo a la presencialidad sin condiciones necesarias para protegerse del COVID 19; la aceleración de la vacunación; herramientas para la virtualidad y conectividad garantizadas por el Estado y las patronales privadas.

Asimismo se exhorta a la reincorporación inmediata de les despedides en la era Macri, el pago de jubilaciones dignas, la dignificación y reconocimiento de los trabajos hoy no remunerados; la paridad y el cese de la discriminación y violencia en ámbitos sindicales, la efectiva implementación de la Ley Micaela y que se apruebe la Ley Vanesa, entre otros puntos.

Dentro del pliego histórico se encuentra la aplicación sin trabas ni dilaciones de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, de la Educación Sexual Integral y la generación de un poder judicial que responda a la dramática situación que atraviesan las mujeres y disidencias.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Géneros y Diversidad