ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


8A: Un llamamiento a la rebeldía y a la organización popular

El próximo 8 de agosto se realizarán en todo el país las elecciones de la CTA Autónoma. Quienes encabezan la lista a nivel provincial comparten los motivos para participar de una nueva jornada por la libertad y la democracia sindical.



De cara a las elecciones nacionales de la CTA Autónoma que se realizarán el próximo 8 de agosto, quienes encabezan la lista 1 “Germán Abdala” en la provincia de Santa Fe, comparten los motivos por los cuales convocan a los compañeros y las compañeras a participar de este verdadero “llamamiento a la rebeldía y a la organización popular”.


Gustavo Martínez, candidato a Secretario General de la CTA Autónoma provincial:

"Agraviados en nuestra dignidad, heridos en nuestros derechos, despojados de nuestras conquistas, venimos a alzar en el punto donde otros las dejaron, viejas banderas de la lucha”. Así lo expresaban hace 50 años los trabajadores y las trabajadoras que se organizaron desde abajo para combatir los planes de hambre, represión, desocupación y miseria y así lo decimos hoy para convocarnos a dar batalla al entreguismo y al conformismo que privan a las mayorías populares de una vida digna.

No se trata de peleas de siglas ni de "internas", se trata de nosotros y nosotras y de la necesaria organización democrática, horizontal, combativa, federal, clasista, plural que nos permita construir la fuerza para terminar con la "miseria planificada" que destruye la vida y nos deja sin futuro.

El 8 de agosto será un llamamiento a la rebeldía y a la organización popular para que ningún trabajador, ninguna trabajadora ni ninguna organización o grupo de pelea en soledad. Es un llamamiento a la solidaridad de clase y a retomar y profundizar los debates pendientes sobre los caminos para la construcción de una nueva sociedad "en la que el hombre no sea el lobo del hombre sino su compañero y hermano”.

Impreso_elecciones_CTA_frente

Laura Siva, candidata a Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma provincial:

La política de Macri ha provocado un brutal crecimiento de los sufrimientos del pueblo y ha beneficiado a la timba financiera, los monopolios imperialistas y los terratetenientes.

El pacto con el FMI significan la profundización del ajuste, que traerá por ejemplo, la perdida de la obra pública con miles de puestos de trabajo menos. En estos últimos meses creció el hambre y la desocupación, hay pérdidas contantes de puestos de trabajo y las pymes están en crisis.

En este contexto participamos de estas elecciones de la CTA Autónoma para seguir defendiendo a las trabajadoras y trabajadores, sus condiciones de trabajo y salario. Una Central con perspectiva de género, que tome integralmente las necesidades y derechos de las mujeres, hacia afuera y hacia dentro de la central.

Para poner de pie una central que luche por una salida popular a la crisis, que no esté en las especulaciones electorales de los de arriba, sino que tenga como eje principal transformar a la clase trabajadora en la columna vertebral de un gran movimiento popular que lleve adelante un programa de medidas que haga avanzar la unidad y la lucha de los trabajadores y trabajadoras hacia un futuro de dignidad.

Impreso_elecciones_CTA_Dorso

Rubén “Zurdo” Suárez, candidato a Secretario Adjunto de la CTA Autónoma provincial:

No se necesita mucho esfuerzo de análisis para afirmar que es tremendamente difícil la situación que hoy atravesamos los trabajadores. La clase dominante que ejerce el poder y tiene sus representantes directos en el gobierno está decidida a arrasar con todos los derechos y conquistas logrados por los trabajadores en años de luchas y esfuerzos. Se viene una etapa de ardua lucha y sacrificios.

Nuestra CTA-A debe ser una herramienta fundamental para los trabajadores. No solo para luchar si no para hacerlo inteligentemente. Por ello vamos a intensificar en formación de nuestras compañeras y compañeros. Alimentando nuestras mentes, que son las que indicarán qué hacer, con el estudio. También debemos cultivar nuestro espíritu, que le pondrá la forma a nuestra conducta y potenciará nuestra organización.

Afirmo esto por aquello que nos dijo Fidel Castro cuando hablo en las escalinatas de la Facultad de Derecho en Buenos Aires: “Hemos tenido el privilegio de aprender que todos somos hermanos y nuestro pueblo se educa en los sentimientos de amistad y solidaridad, lo que calificamos como sentimientos internacionalistas. Cientos de miles de nuestros compatriotas han pasado por esa escuela, es por ello que puedo decir que no es tan fácil liquidar la Revolución, que no es tan fácil aplastar la voluntad de ese pueblo, en virtud de sus ideas, conceptos y sentimientos cultivados, porque tanto las ideas como los sentimientos tienen que ser cultivados, de esa verdad partimos”.


* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:CTA Autónoma