ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


7A | La salud en riesgo

En el marco del Día Mundial de la Salud, la secretaria de Salud Laboral, Eleonora Salvatierra advirtió sobre “la gran cantidad de daños colaterales” que arrastrará la actual situación económica y social en la calidad de vida de la población.



“Entendemos a la salud como ausencia de enfermedad, pero también en su concepto más amplio que implica el bienestar físico, social y mental, el acceso al agua, a los alimentos, a la vivienda, a la educación, a la seguridad y al trabajo. Lamentablemente el contexto nacional, provincial y municipal que hoy vivimos, nos va a traer muchos daños colaterales. Hablamos de aumento tasa de suicidio, aumento tasa de adicción a medicamentos, aumento enfermedades psiquiátricas, cardiológicas, etcétera”, alertó la referenta sanitaria.

Apuntó también al “deterioro de relaciones interpersonales, familiares, laborales, que deberemos afrontar con entereza. Las y los trabajadores de Salud, con lo poco que tenemos y viendo caer física, psicológica y moralmente a nuestro lado a compañeros y compañeras, somos fuertemente afectados”.

“Hay que construir en cada lugar de trabajo la estrategia más efectiva para la lucha, que es la asamblea de trabajadores y trabajadoras para afrontar el desprecio de los gobiernos de distintos signos políticos. Somos esenciales con o sin pandemia, pero no tenemos estabilidad laboral, no tenemos derechos, nuestros salarios son de hambre, las condiciones de trabajo cada vez empeoran más, por ende se deteriora el derecho a la salud de la población. En esta masacre silenciosa el Estado es responsable y más aún mientras más se corra de sus funciones”, concluyó la también enfermera del Hospital Anselmo Gamen.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Salud