ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


7A: Jornada de lucha en el Día Mundial de la Salud 

Con el lema “la deuda es con las/os trabajadores y los derechos de la población”, este jueves 7 de abril desde las 10.00 horas en Laprida y Rioja, ATE Rosario convoca a una actividad para denunciar la situación que atraviesan las y los trabajadores de la salud municipales, provinciales y nacionales. 



La esquina del Nodo Salud será nuevamente epicentro de una manifestación para exponer la realidad en distintos efectores. “¿Cómo quedamos los y las que quedamos?”, se interrogan quienes le pusieron el cuerpo a la pandemia de Covid 19 con salarios de miseria, presupuesto insuficiente e infraestructura en crisis. 
Partiendo del concepto de salud como derecho humano, ATE Rosario señala que la deuda es con las y los trabajadores y la población. Ante una inminente –y oficialmente anunciada- cuarta ola, el gremio exhorta a las autoridades a exponer el plan para enfrentarla. 

Lamentablemente la situación mundialmente extraordinaria que impuso la expansión del Coronavirus y sus cepas, que mostró como nunca la importancia del trabajo y la inversión en salud pública, no redundó en mejoras de las condiciones laborales, de atención e infraestructura. Hubo centros de salud sin agua ni luz, hospitales con derrumbes, espacios afectados por humedad y otros problemas edilicios. 

Asimismo, las y los trabajadores que no pudieron gozar por dos años de licencia anual ordinaria, ni siquiera por psicoprofilaxis, sostuvieron una dinámica física y emocionalmente imposible con salarios por debajo del costo de vida real y con fuerte maltrato por parte de los gobiernos. 
Por todo esto, en el Día Internacional de la Salud –día que conmemora la fundación de la OMS-, las y los estatales se convocarán a expresar sus vivencias, ratificar exigencias, defender sus derechos que, a la vez, es defender el derecho de la población toda de gozar con una atención de salud pública, universal y gratuita. 

ATE Rosario


Tags de noticia: Salud