ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


5M Día Mundial del Lavado de Manos

En el contexto de pandemia como el que atravesamos, entendimos la importancia de esta acción de desinfección y cuidado.  Por eso, junto a Laura Salvadeo, delegada referente de ATE Rosario dentro del Hospital de Niños Zona Norte, se realizó una recorrida con la intención de reivindicar la importancia crucial del lavado de manos en los equipos de salud.



Compartimos a continuación material audiovisual donde se recomiendan los pasos a seguir para una correcta higiene de manos, en la voz de Abel Viera, Supervisor de Enfermería del Hospital de Niños Zona Norte.

“Hay dos fechas importantes en lo que respecta a la campaña del lavado de manos, la primera es el 5 de mayo y la segunda el 15 de octubre. El 5 de mayo la incorpora la OMS para reforzar  una técnica imprescindible que debe primar siempre en los equipos de salud,  dicha técnica toma relevancia más que nunca en este complejo contexto de pandemia y no podíamos dejar de homenajearlo", contó Salvadeo.

"Es importante destacar la entrega y capacidad de vocación que demostraron los enfermeros y enfermeras en estos tiempos tan duros para todos, especialmente para ellos. Es un extraordinario capital humano y profesional con el que contamos en los hospitales públicos y que muchos  también acompañan a nuestro gremio. En esta oportunidad, quien mejor para explicar el lavado de manos que nuestro compañero Abel Viera recordando como bien lo menciona que ‘manos limpias, salvan vidas’”, concluyó la delegada de ATE Rosario.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Salud