ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


3° Informe epidemiológico semanal de la situación en las escuelas

ATE Rosario y Amsafe Rosario dieron a conocer los datos de este análisis sistemático, desarrollado en esta ocasión sobre 192 establecimientos de los cuales sólo uno no tiene clases presenciales, entre el 5 y el 9 de abril.



(Ver informe completo adjunto)

El primer dato relevante es que el 39,1% del total tiene burbujas aisladas y que el 60,7% tiene entre 1 y 3 alumnxs, docentes o asistentes aisladxs por contacto estrecho sin que se haya aislado la burbuja. El 41 % de las 192 escuelas tiene 1 burbuja aislada. El 43,5% tiene entre 2 y 5 burbujas aisladas; el 3,9 entre 7 y 10; y el 3,9 tiene entre 18 y 30 burbujas aisladas.

El 32,8% de las 192 escuelas relevadas tienen casos de Covid-19 positivo, mayoritariamente docentes (65,2%). Desde los sindicatos aseguraron que “sabemos que la salida es colectiva, que tomar los problemas en nuestras manos y protagonizar es una valiosa alternativa. En la página de ambos sindicatos se publican los resultados obtenidos cada semana y las y los delegados pueden sumar información y ratificamos: ¡Cuidamos nuestra salud y defendemos nuestros derechos!”.

 

Graficas__2_

 

Graficas__3_

 

Graficas__4_

Equipo de Comunicación ATE Rosario – Prensa Amsafe Rosario


- 2º Informe de la situación epidemiológica en las escuelas

- 1º Informe de la situación epidemiológica en las escuelas