ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Ya salió la edición de julio del Codo a Codo

Desde hoy está en la sede sindical de San Lorenzo 1879 la nueva edición del Codo a Codo, el boletín de la Seccional Rosario de la Asociación Trabajadores del Estado.



Disponible para que los trabajadores y las trabajadoras pasen a buscarlo, se lo pasen a sus compañeros, lo lleven a sus lugares de trabajo: ya está en la sede sindical (San Lorenzo 1879) la edición de julio del Codo a Codo, el boletín de la Seccional Rosario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En esta edición, la nota central es un artículo de muchas voces, las de los delegados y las delegadas que dan cuenta del poder de lo colectivo en la construcción gremial de ATE, lo que hace de éste mucho más que un sindicato. Salud Mental, Bienes Comunes, CONICET, Pueblos Originarios, Mujeres, Asistentes Escolares, Municipales, Justicia Penal Juvenil y Desarrollo Social son algunas de las áreas y sectores que se reúnen periódicamente y cuyos referentes brindaron sus palabras para dar a conocer cómo se organiza el sindicato desde las bases.

Además, hay una página dedicada a la temática de género, para dar cuenta, por un lado, de la primera plenaria de trabajadoras que se realizó en junio en ATE. Y, por el otro, contar de qué se trata la campaña sobre el Día Preventivo de Salud que está impulsando el grupo de mujeres.

Tapa_Codo_a_Codo_Julio_2017_web

Otro importante aporte es una nota sobre el salario de los y las estatales: cuánto cuesta alcanzar una canasta básica y cuál debería ser el importe mínimo que debe percibir un trabajador para garantizar una vida digna junto a su familia.

En la sección de memoria, el recuerdo de la compañera Ana Romero se vuelve presente en el acto realizado el 28 de junio, donde se puso su nombre a la biblioteca de la Casa LGTBI de Rosario.

Por otro lado, el editorial de este número analiza lo sucedido en el Consejo del Salario, donde el gobierno nacional estipuló de forma unilateral un nuevo monto para el piso de ingresos de los asalariados de todo el país.

También se retoma el 27 de junio, Día del Trabajador del Estado, revisando por qué y cómo esa fecha se ha convertido en símbolo de la lucha de los estatales por el derecho a un Convenio Colectivo de Trabajo.

Finalmente, la contratapa está dedicada a la Campaña No a la CUS y el lanzamiento en Santa Fe y Rosario del Movimiento por el Derecho a la Salud, espacio multisectorial para dar batalla a los nuevos intentos de privatización de un derecho fundamental.

Desde el Equipo de Comunicación de ATE Rosario, invitamos a cada afiliado y cada afiliada a tomar esta herramienta, distribuirla en sus lugares de trabajo, hacérsela llegar a cada compañero que quiera afiliarse y, por supuesto, a acercar las colaboraciones que desee.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Presentaciones