ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Volvió el pañuelazo federal: #SeráLey

ATE y la CTA Autónoma se manifestaron en todo el país para exigir el urgente tratamiento y aprobación del proyecto IVE.



En todo el país, las mujeres de ATE y la CTA-A estuvieron en las calles con sus pañuelos verdes para exigir que Senadorxs apruebe, sin dilaciones y sin modificaciones, la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En Capital Federal, participaron de las acciones frente al Congreso Nacional. Este martes también se conoció que la Cámara Alta tratará el proyecto de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito el próximo 8 de agosto.

“Estamos hoy frente al Congreso de la Nación y frente a todas las legislaturas del país realizando acciones para exigir a los senadores, que son lxs representante de las provincias, que estén a la altura de las circunstancias”, manifestó en ese marco Marta Galante, Directora del Departamento de Género de ATE Nacional.

“La vicepresidenta, Gabriela Michetti, intenta que el proyecto pase por dos comisiones más de lo que estaba previsto, antes de llegar a recinto, en una clara maniobra dilatoria. Nosotras hoy, así como se demostró en las jornadas históricas del 13 y 14 de junio, con más de un millón de personas en la calle, estamos demostrando que el proyecto tiene consenso absoluto de la sociedad”, agregó la dirigenta.

Frente a esto, Silvia León, Secretaria de Organización del gremio enfatizó: “Desde Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y demás organizaciones  de mujeres, lesbianas y travestis, no vamos a bajar la guardia ni un minuto”.

En ese sentido, se refirió a las acciones que ya retomaron la semana pasada, con una primera reunión con lxs senadores y asesorxs de todos los bloques; y esta semana, con una conferencia de prensa en la que participaron referentes de la CTA Autónoma, el pañuelazo y un festival que se realizará este miércoles.

Por su parte, Yanina Grismau, a cargo del área de Género de ATE en la provincia de Buenos Aires, ratificó: “Las trabajadoras organizadas en ATE celebramos la media sanción pero no desconocemos las dilaciones que se vienen dando para el tratamiento del proyecto, sobre todo proveniente de la vicepresidenta Michetti, por eso vamos a tener una clara presencia en la calle para exigir la urgente aprobación”. “En el camino estamos perdiendo compañeras que no son cualquier compañera, son compañeras pobres, vulnerables, jóvenes”.

Para finalizar, Grismau recordó que este 28 de junio ATE estará en las calles en la segunda Marcha Nacional contra los Travesticidios, exigiendo la reglamentación del cupo laboral trans en la provincia.

 

* Por Prensa ATE Nacional


Tags de noticia:Géneros y Diversidad