ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


¡Vivas y libres nos queremos!

A dos años del primer Ni Una Menos, ATE Rosario volvió a marchar el 3 de junio contra la violencia machista y el patriarcado. “Desde la organización sindical venimos trabajando profundamente contra todos los tipos de violencia, ante las estructuras del Estado que nos violentan desde la precarización, la violencia laboral y la falta de equidad”, expresó la Secretaria de Organización de ATE Rosario, Liliana Leyes.



ATE Rosario volvió a gritar fuerte “Ni una menos”, a dos años de aquella masiva e imponente movilización contra la violencia machista. Compañeras y compañeros estatales se reunieron en la Plaza Montenegro para marchar luego hacia las escalinatas del Parque España, en donde tuvieron lugar todo tipo de intervenciones, música en vivo y la lectura del documento oficial del Ni Una Menos.

Lamentablemente la jornada empezó con la peor noticia dado el conocimiento del asesinato de la compañera Ana Rosa Barrera, de 46 años, trabajadora de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de Córdoba y madre de cuatro hijos. “Ya son 130 victimas en lo que va del año, y esta vez nos vuelve a tocar de cerca ya que nos enteramos del femicidio de Ana Rosa, por parte de su pareja”, expresó la Secretaria de Organización de ATE Rosario, Liliana Leyes.

“Desde la organización sindical venimos trabajando profundamente contra todos los tipos de violencia, ante las estructuras del Estado que nos violentan desde la precarización, la violencia laboral y la falta de equidad”, manifestó Leyes.

Mientras tanto en Buenos Aires, otra marea de compañeras volvió a inundar las calles, desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, mostrando con contundencia que la organización de mujeres no para de crecer. “Cada 3 de junio que estamos en la calle traemos más dolor y más indignación”, explicó la Secretaria de Organización de ATE Nacional, Silvia León, repudiando el femicidio de Barrera, “pero también la fortaleza de saber que estamos cada vez más organizadas”.

El próximo hito ya se está construyendo de cara al 25 de noviembre cuando, en el Día Internacional por la erradicación de todo tipo de violencia de género, las mujeres paren en continente.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Géneros y Diversidad