ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Villa Constitución: La libertad sindical se expresa en la Banca Ciudadana

Trabajadores y trabajadoras municipales de dicha localidad se expresarán el próximo miércoles 30 de noviembre en el Concejo Municipal a fin de continuar el reclamo por la libertad sindical y el fin del unicato. La actividad se enmarca en el plan de lucha que encabezan los compañeros y las compañeras de Rosario, Perez, Acebal y Villa Constitución que eligieron a ATE como espacio de representación gremial.



El próximo 30 de noviembre los trabajadores y trabajadoras municipales de Villa Constitución se reunirán por la mañana en el Concejo Municipal de dicha localidad para hacer uso de la “Banca Ciudadana”, espacio destinado a expresar y visibilizar diversas problemáticas cuya resolución beneficien a la comunidad. “Dado que nuestro reclamo buscar ponerle fin al unicato sindical, consideramos que el reconocimiento de ATE en Villa Constitución es un paso más para fortalecer la democracia”, expresó el compañero Marcelo Cortes.

“Siguiendo con nuestro plan de lucha -y en paralelo a las actividades que se vienen desarrollando en Rosario- pedimos el uso de la banca. Una instancia que consiste en un tiempo de exposición sobre temáticas apuntadas al beneficio de la comunidad, y que en nuestro caso consideramos de gran importancia disertar sobre la necesidad de garantizar la libertad sindical”, detalló.

Previo al Concejo, los trabajadores y trabajadoras de ATE Villa Constitución elevarán una nota al municipio detallando estos reclamos. La jornada contará con la participación de referentes del sindicato de todo el país.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Municipales