ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Trabajadores y jubilados reafirmaron "el PAMI que queremos"

Los trabajadores mantienen la asamblea en el policlínico PAMI I, y continúan reafirmando “junto a todas las compañeras, compañeros y jubilados" los reclamos por una mejor obra social.



El mediodía del jueves fue el momento elegido para realizar la nutrida asamblea que se viene manteniendo desde hace semanas en el policlínico. Entre los temas de carácter urgente para discutir figuran la falta de personal de servicios generales, el pase a planta permanente, de trabajadoras y trabajadores factura C (trabajo precario y sin contrato), las treinta horas y Sa-Do-Fe (sábados, domingos y feriados) para enfermería, tanto como la recuperación del servicio de emergencias propio ( "139").

“Estos son los puntos principales que votó la ASAMBLEA y que vamos a exigir a las autoridades nacionales en la reunión de la semana próxima”, sostiene el comunicado de los propios trabajadores, que a la vez convoca a la unidad y a la lucha para “garantizar el derecho al trabajo y a la salud".

Todos los presentes en la Asamblea concordaron que existe un gran malestar entre los trabajadores por toda la situación hasta ahora planteada y la falta de respuestas. Para Marcelo Sanchez, de la Junta Interna de ATE PAMI Rosario, "los trabajadores no van a permitir que se desguasen los policlínicos y que se olviden de los abuelos en la provincia de Santa Fe". Sandra Silvetti, integrante de la Comisión Administrativa de ATE Rosario, remarcó que “se mantiene el estado de alerta", y consideró que para los trabajadores "es un deber luchar para que un PAMI mejor sea posible": "hoy estamos discutiendo el PAMI que tenemos para lograr la obra social que nos merecemos”.

A mediados de la próxima semana se ha convocado a una reunión con autoridades nacionales del PAMI donde los trabajadores proponen debatir “sí o sí” todos los puntos que requirió la Asamblea y esperan una solución rápida “porque todos estos reclamos son urgentes y hace largo tiempo que los venimos reclamando. Esperamos que las autoridades del PAMI puedan poner en buen recaudo nuestros reclamos y den soluciones”.

¡Porque un PAMI mejor es posible!

*Junta Interna ATE PAMI Rosario.


Tags de noticia:Nacionales