ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores en alerta por la defensa de la salud pública

Trabajadores y trabajadoras de la salud se reunieron este mediodía en asamblea en el hall del Nodo Rosario. En la misma se debatieron las consecuencias que traería la implementación de la Cobertura Universal de Salud que busca imponer en todo el país el gobierno nacional. Además se pusieron en común las problemáticas que afectan a los distintos sectores de la provincia de Santa Fe. A fin de visibilizar este contexto, los compañeros y compañeras presentes resolvieron llevar a cabo una jornada de protesta, con fecha aún por confirmar.



En el marco del Día Mundial de la Salud, trabajadores y trabajadoras de la salud se reunieron en asamblea en el hall del Nodo Rosario. Durante el encuentro se discutieron los alcances que tendría la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), siendo esta nomenclatura engañosa una peligrosa jugada por parte del macrismo para privatizar el sistema de salud. Además se pusieron en común las problemáticas que afectan a los distintos sectores de la provincia de Santa Fe. A fin de visibilizar este contexto, los compañeros y compañeras presentes resolvieron llevar a cabo una jornada de protesta, con fecha aún por confirmar.

La asamblea contó con la participación de trabajadores y trabajadoras de Colonia Oliveros, SAMCO San Lorenzo, Ministerio de Salud, Arquitectura en Salud, Acompañantes Terapeúticos y Hospital Geriátrico. Los mismos encabezaron un importante debate sobre las consecuencias de la CUS, una aceleración de una reforma que en la Argentina y la región empezó ya en los '90 y cuyo esquema de aseguramiento preveé en verdad una restricción del derecho a la salud.

Con el objetivo de denunciar este plan para privatizar el sistema de salud en Argentina, y en continuo plan de lucha contra la precarización que atraviesan los compañeros y compañeras de toda la provincia, los trabajadores de salud nucleados en ATE Rosario resolvieron llevar adelante un jornada de protesta, con fecha a confirmar.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Salud