ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores del SIES de paro por salarios atrasados

Trabajadoras y trabajadores del Dispositivo de Adscripción de personas privadas de la libertad dependiente del SIES realizan desde hoy un paro de actividades por la falta de pago del salario de noviembre y la situación de precariedad de quienes se desempeñan en ese área.



La situación no es nueva: desde que inició sus funciones, el Dispositivo de Adscripción de personas privadas de la libertad dependiente de la Subsecretaría de Emergencia y Traslado - Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) mantiene a sus trabajadoras y trabajadores en situación de precariedad, con contratos que ya han tenido cuatro renovaciones. Ahora, además, suman el atraso en el salario de noviembre, que aún no cobraron.

Por ese motivo, desde hoy mantienen un paro para exigir el cobro inmediato del sueldo y que se implemente el pase a interinos de todos los contratados. Así lo relató Andrea Altamirano, médica y trabajadora de ese área, quien explicó que el Dispositivo funciona desde 2014 para atender a personas privadas de la libertad.

“Tuvimos cuatro renovaciones de contrato, no estamos recibiendo los haberes y pedimos el pase a interinos, que ya se tendría que haber cumplido y no tenemos noticias”, aseguró la profesional. “En el dispositivo somos entres 15 y 20 personas, más mucha gente que trabaja en la parte de móviles del SIES. Definimos hacer la medida de fuerza hasta tener noticias sobre el pago”, puntualizó.

Ver más fotos en Facebook

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales