ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores del SENASA preparan plan de lucha

En el mediodía de hoy los miembros de la Junta Interna de ATE SENASA se reunieron en ATE Rosario para debatir un plan de lucha contra el ajuste y el vaciamiento que padece el organismo. Los compañeros denunciaron el inminente nombramiento “a dedo” del Director Regional, con el riesgo que conlleva la continuidad de las medidas que viene adoptado la actual gestión: tercerización de funciones, falta de controles y recorte de presupuesto.



Trabajadores y trabajadoras del SENASA organizados en ATE se reunieron en el sede local del sindicato a fin de debatir un plan de lucha contra el ajuste y el vaciamiento que padece el organismo. Participaron de la reunión el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, el Secretario General de la CTA – A Provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, y el referente de la Lista Bordó, Ramón Trejo. La Junta Interna de ATE SENASA y ATE Rosario denunciaron el inminente nombramiento “a dedo” de un nuevo Director Regional, con el riesgo que conlleva la continuidad de las medidas que viene adoptado la actual gestión: tercerización de funciones, falta de controles y recorte de presupuesto.

“Es una medida política para darle continuidad a este vaciamiento que conlleva no sólo una mayor precarización laboral sino además un riesgo para la salud de toda la sociedad”, expresaron los miembros de la Junta Interna de ATE SENASA sobre la designación de un nuevo Director Regional, además de alertar sobre los intentos de unir los centros regionales norte y sur en uno solo, con la inestabilidad que esto traería a los puestos de trabajo de cada locación.

Los trabajadores y trabajadoras se encuentran en estado de asamblea permanente, alerta y movilización ante “un contexto complejo que claramente no se limita a esta región y del cuál surgirá un plan de lucha que se extenderá por todo el país para enfrentar estas terribles medidas de ajuste y vaciamiento al organismo”.

Finalmente los compañeros y las compañeras llamaron a participar del próximo plenario de ATE Rosario, en el cual se dará comienzo a la campaña por la reapertura de paritaria y que tendrá lugar el miércoles 16 a las 17.00 en San Lorenzo 1879.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales