ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores del SENASA convocan a asamblea

La Junta Interna de ATE SENASA Rosario anunció que los trabajadores del organismo se mantienen en estado de alerta y movilización ante vaciamiento del organismo y convocó a una asamblea para este miércoles 1ro de febrero que contará con la participación de miembros del CDN de ATE. “Los trabajadores no vamos a permitir que se delegue y se ponga al Estado al servicio de los poderes económicos”, explicó el Secretario General de la Junta, Víctor De Girolamo.



Los trabajadores y las trabajadoras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) convocan a asamblea este miércoles 1ro de febrero ante el vaciamiento sistemático impulsado por el gobierno nacional y cuyas consecuencias atentan contra la continuidad y las condiciones laborales de los compañeros/as; así como afecta a toda la comunidad en general, dada la importancia de las funciones que cumple dicho organismo.

“Los trabajadores no vamos a permitir que se delegue y se ponga al Estado al servicio de los poderes económicos”, expresó el Secretario General de la Junta Interna de ATE SENASA Rosario, Víctor De Girolamo, quien explicó que “la modificación de dicha resolución 260/14 excluye a los Aceites, Harinas y SubProductos de la intervención obligatoria del SENASA”.

“Esto no hace más que poner en manifiesto como a pedido de las corporaciones se tratan de reemplazar funciones de fiscalización indelegables y de alto impacto en el status zoofitosanitario de nuestro país. Esto se traduce en menor trabajo y menor recaudación en concepto de aranceles y la tercerización a empresas privadas los controles”, concluyó De Girolamo.

La junta interna de ATE SENASA Rosario exige:

- No al recorte presupuestario

- Pago inmediato de viáticos y movilidad (pendientes desde octubre de 2016)

- No al desguace del organismo

- Pase a Art. 9 de los trabajadores con contratos ArgenINTA (cualquiera sea el programa en el que estén)

- Denunciamos que el relevamiento de tareas y funciones llevado a cabo por modernización no tiene objetivos claros ni veedurías gremiales que garanticen la salvaguarda de los derechos de las y los trabajadores en el organismo.

- Denunciamos la falta de conformación de los resultados de los concursos iniciados en el 2013, qie impide el pase a planta permanente de muchos cumpas.

- Denunciamos el desplazamiento del Director Nacional de Recursos Humanos.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales