ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores del PAMI contra la tercerización de servicios

La asamblea de trabajadores del PAMI decidió un paro de actividades ante la decisión del cierre y tercerización de los laboratorios externos de los policlínicos PAMI I y PAMI II. El miércoles 28 de diciembre a las 10:00 en el Anexo policlínico PAMI I (Sarmiento 455) se realizará una conferencia de prensa.



La asamblea de trabajadores del PAMI decidió un paro de actividades ante la decisión del cierre y tercerización de los laboratorios externos de los policlínicos PAMI I y PAMI II. Sandra Silvetti, delegada de los trabajadores del PAMI aseguró que “se resolvió en una numerosa asamblea de trabajadores, con los compañeros de todos los sectores de trabajo del PAMI, que el miércoles 28 de diciembre a las 10:00 se realizará una conferencia de prensa para exponer la situación y el jueves 29 de diciembre habrá un paro de 24 horas en laboratorio y consultorio externo del Policlínico PAMI I, garantizando la atención de las urgencias”.

“Ante la falta de abastecimientos de reactivos para hacer los análisis clínicos, la solución que dio el director Administrativo, el Ingeniero Maini Cuneo, fue la de enviar a analizar las muestras a un laboratorio privado. Por lo que los trabajadores denunciamos esta situación, que es ni más ni menos que una tercerización de nuestros servicios. No se está presentando una solución de fondo para lograr el normal abastecimiento de insumos hospitalarios. Hace falta una decisión política que privilegie la atención propia hacia los afiliados de la obra social y no la mercantilización de la salud”, explicó la compañera.

Durante muchos años el PAMI I y II de Rosario sufrieron acciones de políticas neoliberales que provocaron la desinversión, desmantelamiento, y el intento de limitar su capacidad de respuesta sanitaria a los jubilados para imponer una salida privatizadora. La férrea resistencia de los trabajadores del sector y jubilados representados por ATE, junto otras organizaciones también representativas, impidieron la entrega y mantuvieron la fuente y puestos de trabajos en manos de lo público, defendiendo los intereses de los trabajadores y los jubilados por sus derechos a la salud pública.

En un comunicado presentado hoy por el Centro Nacional de Jubilados de ATE, el miembro de la Comisión Normalizadora, Oscar Mengarelli, reclamó por los policlínicos en los estratos nacionales: “Queremos que el Director Ejecutivo del PAMI Nacional, Dr Carlos Regazzoni, explique por qué el PAMI I y II de Rosario, sufren faltantes de suministros de laboratorios y en consecuencia todas las muestras, son derivadas a un Laboratorio Privado”.

- No al Cierre de los Laboratorios de Análisis Externos.

- No al Negociado con Empresas de Salud Privadas.

- La Terciarización También es Privatización.

- Trabajadores Activos Y Jubilados Unidos la Lucha es una sola

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Gremiales Nacionales