ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Trabajadores del Ministerio de salud van a elecciones

Trabajadores de informática del Ministerio de Salud, en lucha permanente contra las precarizaciones en sus contratos y promesas que no se han cumplido, van a realizar elección de sus delegados gremiales el próximo lunes 26 de noviembre. Para continuar discutiendo y organizándose en un marco de democracia y libertad sindical. Además, los trabajadores decidieron retomar el estado de Asamblea durante 2 horas diarias.



En un comunicado los propios le ponen voz a sus reclamos. Hace más de dos años la Sectorial de Informática del Ministerio de Salud se encuentra en la lucha por la regularización de la situación de varios compañeros precarizados. Los mismos vienen trabajando como contratados o prestadores de servicios, cumpliendo funciones esenciales en las áreas de su competencia, codo a codo con los trabajadores de planta.

Luego de varios años de reclamos y de cambios de autoridades que sólo dilataron las promesas, en mayo de 2018, la Ministra Uboldi se comprometió formalmente a que de manera paulatina, en el plazo de un año contando desde julio, los precarizados serían pasados a interinos, con vistas a su posterior pase a planta definitivo. En el interín se les crearon contratos ministeriales, dejándose en claro que se trataba de un “parche” y que el reclamo de fondo no cambiaba.

La forma de solución acordada fue que se utilizarían tres cargos disponibles, que había que dotar de crédito genuino, más otros que se crearían al abrir los nuevos hospitales planeados por la provincia. En total se debían habilitar trece cargos.

Hasta el día de hoy (noviembre de 2018) sólo se cumplió parcialmente con lo acordado con un compañero (un cargo de CEMAFE que está en trámite). En las últimas reuniones, las autoridades del área informaron que hasta 2019 no se le puede dar créditos a los cargos disponibles ni tampoco habrá creación de nuevos cargos. Es fácil deducir que si en seis meses sólo pudieron resolver la situación de un contrato, es imposible que en los seis meses que restan del acuerdo se cumpla con los otros doce.

Frente a esto la Sectorial Provincial de Informática ha decidido retomar el estado de Asamblea, comenzando con dos horas diarias. Durante la vigencia de la Asamblea sólo se atenderán reclamos urgentes y áreas críticas.


Tags de noticia:Provinciales