ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Trabajadores del Liceo exigen reparación salarial

En el marco de un paro nacional de los Institutos Educativos dependientes del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, el personal docente civil del Liceo Aeronáutico Militar de Funes se manifestó hoy frente al predio de calle Mendoza para exigir por salarios dignos, pago del incentivo docente y la aprobación de la carrera.



Trabajadores y trabajadoras del personal docente civil del Liceo Aeronáutico Militar de Funes se manifestaron en el marco de un paro nacional de los Institutos Educativos dependientes del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, para exigir por salarios dignos, pago del incentivo docente y la aprobación de la carrera.

“Al no depender de alguna jurisdicción provincial ni del Ministerio de Eduación, hemos quedado afuera de varias reivindicaciones. Hace un año que no nos pagan el incentivo docente, sufrimos distorsiones en nuestros salarios de más del 25%, y nos han dejando fuera de la que debería ser nuestra discusión paritaria”, explicó el trabajador del Liceo, Mariano Moreli.

En referencia al monto adeudado, la delegada de ATE del sector, Mercedes Guzmán, aseguró que no sólo les pagan atrasado lo que corresponde al incentivo docente “sino que cuando lo hacen, es en cuotas y con la valores no actualizados a la fecha”: “En dos año hubo un 60% de inflación, y nos están pagando recién el 2016”, manifestó.

“No tenemos regulada una carrera docente, quienes entran están son contratados por un año como suplentes, y además sufrimos una distorsión en nuestros salarios, por medio de dos decretos -1668 y 1662 – los cuales no contemplan el adecuado reconocimiento a quienes dicten más horas de clases”, sostuvieron ambos compañeros.

Los trabajadores y las trabajadoras del Lico Aeronáutico mantendrán el estado de asamblea y alerta permanente hasta que haya una respuesta concreta por parte de las autoridades.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Gremiales