ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores de San Justo denuncian amedrentamiento del municipio

Trabajadores y trabajadoras municipales de San Justo recibieron una notificación por parte del ejecutivo local en el que se les “prohíbe reunirse colectivamente en los horarios reglamentados”. El hecho tuvo lugar luego de dos encuentros entre compañeros organizados en ATE. “Acá hay una intención clara de restringir la libertad de los compañeros de poder discutir sus condiciones laborales”, expresó el Secretario General de la CTA-A San Justo y trabajador del Estado, Daniel Cenzón.



Trabajadores y trabajadoras municipales de San Justo recibieron esta semana una notificación por parte del ejecutivo local en el que se les “prohíbe reunirse colectivamente en los horarios reglamentos”. El hecho tuvo lugar luego de dos encuentros entre compañeros organizados en ATE el pasado lunes 16 de abril.

“Hay una posición clara de restringir el derecho de los trabajadores de pensar y discutir políticas que tengan que ver con sus derechos laborales”, explicó el Secretario General de la CTA-A San Justo y trabajador del Estado, Daniel Cenzón, respecto a la circular publicada por el departamento de recursos humanos de la Municipalidad.

El lunes 16 de abril, mediante una reunión con el intendente Nicolás Cuesta, los representantes de ATE le notificaron a este que “tras importantes avances, la llegada del sindicato a San Justo era sólo cuestión de tiempo, y que de hecho las afiliaciones de varios compañeros/as ya estaban enviadas”. Durante esta misma jornada se realizaron dos reuniones informativas con trabajadores/as en la planta de Aguas Potables y el playón de Maestranza. Al día siguiente se hizo pública la nota enviada por RR HH de la municipalidad que puede verse a continuación:

WhatsApp_Image_2018-04-19_at_1.22.44_PM

“No es algo arbitrario, es una decisión política directa que baja desde intendencia. Lamentablemente, y si bien nunca antes de forma tan tajante y autoritaria, son prácticas a las que estamos acostumbrados. No es casualidad que esto ocurra mientras manifestamos nuestro deseo de organizarnos en ATE”, explicó Cenzón.

A pesar de estas medidas de amedrentamiento los compañeros se mantienen firmes en cuanto la necesidad de poder expresarse e informarse libremente, en cuanto también a la importancia de elegir libremente su espacio de representación gremial.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Gremiales