ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores de Justicia Penal Juvenil denuncian vaciamiento

Compañeros y compañeras de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil denuncian la alarmante situación que atraviesan tan los trabajadores como los jóvenes que residen en las instituciones, dadas las políticas de encierro y el vaciamiento de programas que ofrecen alternativas a las medidas de encierro. Este jueves 8 de junio se manifestarán desde las 11:00 frente establecimiento socioeducativo Puertas Abiertas de Alvear para visibilizar esta situación.



Trabajadores y trabajadoras de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil se manifestaran esta mañana frente al establecimiento socioeducativo Puertas Abiertas de Alvear a fin denunciar la alarmante situación que atraviesan tan los trabajadores como los jóvenes que residen en las instituciones, dadas las políticas de encierro y el vaciamiento de programas que ofrecen alternativas a las medidas de encierro.

“Los trabajadores de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil hemos denunciado hasta el cansancio la alarmante situación por la que atravesamos los trabajadores y jóvenes que habitamos sus instituciones”, expresaron los compañeros por medio de un comunicado.

“Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno y el Ministro de Justicia de Santa Fe ponen de manifiesto el fortalecimiento de las políticas de encierro. Esto se expresa en el vaciamiento y cierre de las instituciones y programas que ofrecen alternativas a las medidas de encierro”.

“Denunciamos también que desde la DPJPJ se ha adoptado una posición intimidatoria utilizando la amenaza en más de una oportunidad como respuestas al reclamo de las/os trabajadores de IRAR”, concluye el mismo.

Ante la falta de respuesta de los funcionarios, los trabajadores decicieron realizar una asamblea abierta frente al establecimiento junto a compañeros de otros sectores, con el apoyo de diputados provinciales y concejales de Rosario este jueves 8 de junio a partir de las 11:00.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Provinciales