ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores de Centro de Salud denuncian falta de mantenimiento

Se trata del Centro de Salud José Hernández de San Lorenzo, inaugurado hace apenas cinco años. El personal denuncia falta de luz, calefacción y otras irregularidades. “Tenemos que trabajar a oscuras y con los abrigos puestos”, expresó la delegada de ATE Mónica Abregó.



Los trabajadores del Centro de Salud José Hernández de San Lorenzo denunciaron las malas condiciones en las que encuentra el establecimiento a apenas cinco años de su inauguración (2011). “Seguimos sin calefacción, algo que ya veníamos denunciando en el 2015. Tampoco hay tensión eléctrica por lo que hay sectores en dónde no podemos conectar artefactos y no nos queda otra que trabajar a oscuras”, expresó la delegada de ATE Mónica Abregó.

“El año pasado nos movilizamos reclamando por el agua porque el tanque estaba roto, además teníamos dos sanitarios clausurados en los consultorios (ahora son tres) y no teníamos calefacción. La situación se agrava, seguimos sin gas y ahora estamos sin tensión eléctrica. Hay sectores, como farmacología, en donde no se puede operar a oscuras ya que hay que distinguir constantemente nombres de remedios, fechas de vencimiento, recetas, etc.", explicó la compañera.

Los compañeros determinaron que se encuentran en estado de asamblea permanente y adelantaron su adhesión a la jornada de lucha que ATE encabezará el 11 de agosto en todo el país. Desde ATE Rosario exigimos por medidas urgentes que garanticen condiciones trabajo dignas para los trabajadores de la salud.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Salud