ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadoras/es del Hospital de Casilda exigen más cargos y salarios dignos

Compañeras y compañeros del Hospital San Carlos de Casilda ratificaron estas exigencias tras la asamblea que mantuvieron este martes frente al establecimiento, y de la que también participaron trabajadores/as de educación.



Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Carlos de Casilda organizadas/os en ATE se reunieron esta mañana en asamblea, de la cual también participaron compañeras/os asistentes escolares. Allí visibilizaron el nulo impacto de una paritaria que no alcanzó para cubrir las necesidades básicas, además de exigir por la creación de cargos.

“Hay una paritaria que no contempló lo que debería ser un salario digno y una clausula gatillo que no resolvió el tema central de los/as trabajadores/as que es el poder adquisitivo en desmedro con la inflación y la devaluación que hubo”, explicó el Secretario de Interior de ATE Rosario, Emialiano Scopetta, tras el encuentro que contó además con la participación del Secretario General del sindicato, Raúl Daz, y la Pro Secretaria Gremial, Viviana Figueroa.

“Se lo hemos advertido tanto a nuestros paritarios como al gobierno. Desgraciadamente nuestros recibos de sueldo nos dan la razón: lossalarios no alcanzan”, agregó Scopetta.

Ante la falta de cargos que afecta al Hospital, la delegada de ATE, Patricia Hachen, expresó “que se hace muy difícil, sobre todo en esta época del año, trabajar con esta cantidad de personal”.

“En enfermería somos muy pocos. El remplazo ante compañeros que se enferman tarda un mes en llegar, y nos vemos haciendo malabares.  Tiene que haber al menos dos compañeros por turno, y no los hay”, concluyó la representante gremial.

Hosp_San_Carlos__Casilda_-7

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 

 

 


Tags de noticia: Provinciales