ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Superamos las expectativas de un Encuentro histórico

ATE Rosario estuvo presente desde el inicio en la comisión organizadora del 31 Encuentro Nacional Nacional de Mujeres en la logística, en cada compañera que se sumó al evento y en cada una de las mujeres a las que transformó. Cientos de trabajadoras vinieron de todos lados del país para hacerse fuerte en la ciudad, encontrándose. “Superamos las espectativas del primer momento”, dijo una de las integrantes de la comisión de ATE.



Fue un Encuentro que reclama por Ni Una Menos, que debate sobre el Aborto, que plantea nuevas políticas ante una nueva ola neoliberal, que habla intervenciones construidas de abajo, que pide justicia por cada femicidio que ocurre en el país, que también se ocupa de discutir la problemática de la región. Hoy Rosario, ciudad con nombre de mujer, las honra a todas. A todas las mujeres que vinieron al Encuentro, a las 70 mil que son esta vez. Y a todas las otras que se suman despacio, caminando de a poco, con cada paso.

Todas esperan marchar gritando cada una de las consignas, discutiendo poder hacer y empoderándose. “Hoy a las sumisas se las lleva el viento rosarino”, nos dijeron. La ciudad espera una enorme y unánime manifestación, como hace años no se ve, que de por terminado el segundo día de otro histórico Encuentro Nacional.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales Géneros y Diversidad