ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Solidaridad con trabajadores de prensa

ATE Rosario participó hoy del acto que se realizó frente a Radio Nacional para repudiar los despidos en esa emisora pública y apoyar a los trabajadores de LT3 en lucha por sus salarios adeudados.



Hoy al mediodía se desarrolló un masivo acto en Córdoba al 1300, frente a la sede local de Radio Nacional Rosario, para repudiar los despidos en esa emisora en todo el país y exigir la reincorporación de la productora Lilian Alba, una de las cesanteadas a nivel local. También se planteó el apoyo a los trabajadores y las trabajadoras de LT3, quienes llevaron adelante un paro y se movilizaron desde esa empresa. En este último caso, denuncian que les vienen desdoblando el pago del sueldo desde mayo y que aún no les han abonado la segunda cuota del aguinaldo y el salario de diciembre.

De la actividad, encabezada por el Sindicato de Prensa de Rosario, participaron numerosos sindicatos, tanto del área de la comunicación como de otras esferas de actividad. Allí estuvieron presentes ATE Rosario, la CTA Autónoma y otros gremios que la componen.

“Como no podía ser de otra manera, nos hacemos presentes en este lugar de lucha que necesita indefectiblemente la unidad de los trabajadores y las trabajadoras. Porque el enemigo que hoy está emplazado en el gobierno nacional viene por todos y cada uno de los derechos de los trabajadores del sector público y del sector privado”, expresó Raúl Daz, Secretario General de ATE Rosario al ser invitado a dar unas palabras.

Despidos_en_Radio_Nacional_y_LT3-5

El dirigente aseguró que “los asalariados, los desocupados, los humildes y los pobres están pagando la crisis de un gobierno que ha sido electo por sectores populares pero que representa claramente a los sectores más concentrados de la economía. Son el antipueblo, son los que no tienen nada que ver con la democracia. Odian a los trabajadores y odian a los obreros”. Al respecto, puntualizó sobre las situaciones que se están viviendo en las distintas plantas de Fabricaciones Militares y los miles de despidos en diversas áreas del Estado.

En ese sentido, afirmó que “la lucha va a poner en adelante la democracia que necesitamos para cambiar este rumbo económico” y llamó a no bajar “las banderas de la solidaridad, que las necesitamos más que nunca”.

Despidos_en_Radio_Nacional_y_LT3-7
Lilian Alba

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario