ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Se reunió la comisión por la Emergencia en Violencia de Género

El miércoles 1° de noviembre se desarrolló la primera reunión de la Comisión Permanente de Asesoramiento y de Seguimiento Vinculante de la Emergencia Pública en materia Social sobre Violencia de Género. Como parte de la Multisectorial de Mujeres, ATE Rosario fue parte del encuentro.



Poco más de un mes después de la última movilización que realizó la Mulitsectorial de Mujeres de Rosario para exigir la plena implementación de la Emergencia en Violencia de Género, el municipio convocó a la primera reunión de la Comisión encargada de dar asesoramiento y seguimiento a esa norma.

Allí se encontraron varias autoridades de Desarrollo Social de la municipalidad, como Mónica Peralta, Subsecretaria de Desarrollo Social; Martín Clapié, del Área de Diversidad Sexual; y Lucrecia Donoso, coordinadora del Área de Atención en Violencia de Género; y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carolina Mozzi. Además, estuvieron presentes referentes de varias organizaciones de mujeres que trabajan en violencia de género y las concejalas Celeste Lepratti y Norma López.

Comisi__n_VO_001

La ordenanza que reglamentó el funcionamiento de esta comisión establece que los encuentros deben ser mensuales, por lo que se definió volver a juntarse el miércoles 6 de diciembre. Allí el punto central a tratar será el presupuesto para llevar a cabo las medidas que se decidan en pos de erradicar la violencia de género.

Como parte de ese colectivo de organizaciones, ATE Rosario participó del encuentro, al que la Multisectorial llevó una serie de reclamos y medidas que debería implementar el ejecutivo municipal. Esa batería de sugerencias se incorporaron al acta de la reunión y serán tratadas en los próximos encuentros.

Comisi__n_VO_003

Entre las propuestas llevadas por la Multisectorial de Mujeres se contaron: la creación de unidades especializadas en el primer nivel de asistencia en todos los barrios; la atención del "teléfono verde" 24 horas todos los días del año, con personal especializado y bien remunerado; hogares de alojamiento transitorio; acceso a vivienda digna; programas para la reinserción laboral; y una asignación económica mensual mientras dure la situación de violencia.

Quienes estuvieron presentes manifestaron sus expectativas positivas para la próxima reunión y consideraron todo un logro de las trabajadoras y las mujeres organizadas que este primer encuentro se haya llevado a cabo.

Comisi__n_VO_004

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Géneros y Diversidad