ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Se aprobó el régimen de traslados para Asistentes Escolares

Luego de más de seis años de reclamos, el lunes se aprobó el régimen de movilidad para Asistentes Escolares, junto al procedimiento para llevar a cabo los traslados. La exigencia histórica del sector había logrado hacerse eco en la discusión de la paritaria central realizada el 16 de junio pasado, pero recién se dio a conocer en el día de hoy.



“Era uno de nuestros reclamos centrales, hace seis años que lo estábamos esperando porque el régimen estaba suspendido”, destacó Nancy Quintana, delegada asistente escolar, al conocerse hoy que fue aprobado el régimen de movilidad para Asistentes Escolares. “Ahora lo pondremos en práctica inmediatamente porque hay muchos compañeros que estaban esperando el traslado para poder tener su lugar de trabajo más cerca de sus domicilios”, anunció.

La noticia fue recibida con mucha alegría por el sector, que durante más de seis años mantuvo el pedido por el régimen de traslados. “Es un claro fruto de la lucha y de haber mantenido durante mucho tiempo y en cada acción este reclamo, tan sentido para todos los asistentes escolares”, aseguró Quintana.

La norma aprobada, junto al procedimiento para llevar adelante los traslados, puede descargarse del archivo relacionado de esta nota o bien de la sección Legislación de este sitio web.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales Educación