ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:


Resistencia y organización hacia el paro del 10

En un plenario de trabajadoras y trabajadores de todos los niveles del Estado, se definió adherir al paro nacional de ATE de este jueves 10. En ese marco, se realizará una concentración en Sarmiento y Rioja, frente a la sede local del Ministerio de Trabajo y de ANSES.



Municipales, provinciales y nacionales se dieron cita este lunes en un plenario general de trabajadoras y trabajadores de ATE Rosario. Allí definieron la modalidad que tendrá el paro de este jueves 10 a nivel local.

La medida, a la que se adhirió, se plasmará en la calle con una concentración a las 10.00 en la esquina de Sarmiento y Rioja, frente a la sede local del Ministerio de Trabajo y de la ANSES.

Además, en la reunión se puso en común la situación en los diversos lugares de trabajo para darle continuidad a las luchas. “Es necesario aunar los conflictos que tenemos en todos los sectores de trabajo”, afirmó Raúl Daz, Secretario General de ATE Rosario, al dar inicio al encuentro.

El plenario reunió a trabajadores y trabajadoras nacionales que están enfrentando numerosos despidos y la tercera reforma del Estado. Por su parte, quienes trabajan en el ámbito provincial hicieron eje en la cuestión salarial, con una paritaria que no alcanza; en la medida antidemocrática del gobierno santafesino de descontar los días de paro; y en la situación de los jubilados, entre otros temas. En el ámbito municipal denunciaron como eje central que los incrementos salariales acordados no alcanzan para sobrellevar el costo de la vida.

Todos esos temas serán puestos otra vez en las calles este jueves, en este nuevo paro nacional de ATE, que adhiere a la medida tomada en el Congreso Nacional de la CTA Autónoma del pasado 28 de abril.

 

*Equipo de Comunicación ATE Rosario