ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Preocupación por la situación del IAPOS

Siprus, Amsafe y ATE Rosario realizaron una nueva presentación ante IAPOS por la noticia de cortes en prestaciones de algunas clínicas y sanatorios por los aumentos. En la nota se deja en claro que no se desconoce el aumento en los insumos para los servicios pero que los trabajadores no quieren quedar rehenes de medidas económicas de gobiernos, ni de los intereses de determinados grupos. A la par, nuevamente se expresa la necesidad de realizar una entrevista urgente con la dirección del Instituto.



Rosario, 5 de octubre de 2018.-

 

IAPOS

Sr. Sub Secretario

Dr. Silvio Pulcinelli

S / D

 

De nuestra mayor consideración:

 

Desde los gremios ATE Rosario, AMSAFE Rosario y SIPRUS hemos solicitado en varias oportunidades entrevistas con autoridades del Iapos, para plantear los aumentos desmedidos en los costos de las prestaciones así como el exagerado aumento en la cantidad de tramos para las mismas, que no se condicen con el aumento salarial que el gobierno provincial impuso para este año (18%) en dos tramos.

Otro de los temas planteados es la autorización para obtener acompañantes terapéuticos, así como la necesidad de incluir a los reemplazantes en el acceso a mayores prestaciones y a incluir a sus familiares.

En el día de ayer nos anoticiamos de nuevos recortes en clínicas y sanatorios. Mientras marchábamos en defensa de la salud pública. Una vez más, estas medidas perjudican a los afiliados y afiliadas.

Sin desconocer que el aumento de los insumos para los servicios médicos producen inevitablemente una crisis en los servicios de salud, decimos que los trabajadores y trabajadoras no queremos quedar rehenes entre las medidas económicas de los gobiernos, y los intereses de determinados grupos de clínicas y sanatorios que solo piensan en sus ganancias haciendo un comercio con nuestra salud.

Sin más, expresamos nuestra preocupación por los cortes en los servicios en clínicas y sanatorios a los afiliados/as y reiteramos nuestra solicitud de entrevista con carácter de urgente.-

 

SIPRUS - AMSAFE ROSARIO - ATE ROSARIO

Comunicado_IAPOS


Tags de noticia: Provinciales