ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Por salarios y condiciones de dignidad

Trabajadores/as asistentes escolares organizados en ATE Rosario se expresaron esta mañana junto a docentes de AMSAFE frente a la sede de gobernación, en donde visibilizaron una serie de reclamos por mejores condiciones de trabajo y el fin de la precarización laboral. A la par se pronunciaron contra un bono que no contemple una verdadera recomposición salarial.



En continuidad con el plan de lucha trazado, trabajadores/as asistentes escolares de ATE Rosario se manifestaron hoy frente a la sede de gobernación junto a docentes de AMSAFE. Por medio de una clase pública, el conjunto de compañeros visibilizó una serie de reclamos en pos de salarios y condiciones dignas de trabajo. Hubo críticas a un potencial bono dispersivo que no contemple una verdadera recomposición. Además se expresaron en defensa de la Educación Sexual Integral, y denunciaron que el gobierno de la provincia de Santa Fe mantiene asignaciones familiares de miseria para los y las estatales provinciales.

“Venimos luchando por salarios acordes a una canasta familiar, un valor que hoy está en $35 mil, mientras que los/as asistentes escolares seguimos ganando un básico que no representa ni la mitad de esa cifra. La clausula gatillo, llega tarde y mal. Se ha proyectado una inflación total anual del 45%, y no podemos esperar hasta febrero para cobrar la última cuota de aumento”, expresó la Secretaria Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Junto a este reclamo, los/as compañeros/as del sector rechazaron los aumentos desmedidos de la obra social IAPOS, así como las cifras de miseria que paga el gobierno provincial en materia de asignaciones familiares (hasta 5 veces menos en comparación con otras provincias). Además ratificaron las exigencias por blanqueo de recibo de sueldo y condiciones edilicias de las escuelas.

Asistentes_frente_a_Gobernaci__n_5

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Provinciales