ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Por escuelas seguras y trabajos dignos

Durante la mañana del jueves 16, delegados Asistentes Escolares de ATE y docentes de Amsafe Rosario realizaron un acto, con corte de calle, en las puertas del Ministerio de Educación, en la calle Echeverría 150 bis. Los trabajadores reclamaron por las condiciones edilicias de las escuelas con el contexto de la explosión en Moreno, en la que perdieron la vida dos trabajadores de la educación. Y además por la reapertura de paritarias.



Un nutrido número de trabajadores y trabajadoras de la educación, asistentes escolares y docentes, concurrieron al Ministerio de Educación a reclamar por seguridad dentro de las escuelas y reapertura de paritarias. A la vez, entregaron el estudio realizado por ATE y Amsafe Rosario donde, entre otras cosas, se revela parte del estado de las instalaciones de gas en las escuelas de Rosario (el 56% de las escuelas tiene algún problema con el gas). Los trabajadores contestaron a la Ministra de Educación por las repercusiones de ese estudio.

Para descargar el informe, click aquí...

“La jornada no termina acá, somos parte de una lucha de todos los días. Vamos a seguir peleando por la reincorporación de todos los despedidos, tanto nacionales como provinciales, y por tener un mejor salario", aseguró Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario.

“Hay más de siete escuelas solamente en la zona sur que tienen el gas cortado, ahí ya se desmiente al Ministerio de Educación de la provincia. Y tampoco es que se invierte, no hay mayor presupuesto para las escuelas. Nosotros no estamos en la misma situación de Buenos Aires, donde la provincia que gobierna Vidal tiene condiciones edilicias prácticamente inexistentes", evaluó.

Sin embargo, apuntó que “no estamos en la misma situación acá en Rosario, pero sí basta una sola escuela que tenga un problema de gas para que sea un problema mayor y algún compañero pierda la vida como pasó en Moreno".

“No somos números, por eso, así sea una escuela o dos, vamos a estar reclamando, pero hoy son muchas más. Porque nosotros no somos números como piensa el Ministerio de Educación, somos personas y queremos trabajar en lugares dignos”, afirmó.

A la vez, la referente, invitó a todas y todos quienes quieran participar a la carpa que estuvo todo el día jueves 16 instalada en la Plaza de la Gobernación, “donde desde ATE vamos a hacer charlas y debates sobre la precarización laboral, sobre las muertes obreras, sobre las condiciones de trabajo que tenemos en la región. Invitamos a todos que se puedan sumar a la carpa, que se tomen un mate y vengan, vamos por un festival y terminaremos la jornada con una olla popular”.

Los delegados y las delegadas entregaron el informe de lo relevado en las escuelas a las autoridades de la sede local del Ministerio de Educación y a la par, a las 13.00 concurrieron al Concejo Municipal para llevar también el informe realizado a los y las ediles. “Seguramente”, afirmó Almirón, “hay que seguir completándolo pero nos da una muestra de cómo están las escuelas de la región”.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales