ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Plenario de trabajadoras/es de la salud

Se realizará el próximo jueves 15 de diciembre, a las 17.30 en la sede de ATE Rosario, San Lorenzo 1879, una reunión plenaria de trabajadores de la Salud Pública, Municipal, Provincial y Nacional. Este encuentro tendrá importancia relevante para los trabajadores ya que desde allí se trazará un plan de lucha en común para que forme parte fundamental en la agenda gremial del sindicato.



Este jueves 15 de diciembre, a las 17.30, se realizará un plenario de trabajadores y trabajadoras de la Salud Pública municipal, provincial y nacional. Será en la sede de ATE Rosario, San Lorenzo 1879. El encuentro tendrá dos objetivos fundamentales de cara a los planes gubernamentales de achicamiento del Estado y ajustes dirigidos al conjunto de los trabajadores. Un punto para desarrollar será avanzar en constituir un plan de formación en salud colectiva, en el marco del Plan Nacional De Formación En Salud Colectiva Y Políticas Sociosanitarias.

Dicho plan se enmarca en una propuesta del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de ATE Argentina, IDEP Salud (http://atesociosanitario.com.ar), proponiéndonos desarrollar cursos para formar dirigentes en el marco de los pilares conceptuales de la salud colectiva para generar pensamiento contra hegemónico en salud y fortalecer nuestra consigna VOLVER A CARRILLO “…frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios, como causas de enfermedad son unas pobres causas…”

Campaña NO AL CUS

Parte principal será la planificación de la campaña , donde la participación de los trabajadores esta directamente vinculada a que el decreto de necesidad y urgencia de Macri con respecto a determinar una Cobertura Universal de Salud no sea aplicada en nuestro país ni en la provincia.

Los trabajadores de Salud de ATE entienden que el Cobertura Universal de Salud es un golpe directo al derecho a la salud, al acceso universal y a la estabilidad de los trabajadores.


Tags de noticia: Gremiales Salud