ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Plan de lucha por la reapertura de la paritaria salarial

Con el eje central puesto en la reapertura de la paritaria, trabajadores de todos los niveles nucleados en ATE Rosario realizaron ayer un plenario en donde definieron un amplio plan de lucha.



Ayer por la tarde, estatales municipales, provinciales y nacionales tanto activos como jubilados, se reunieron en plenario con el objetivo central de delinear un plan de lucha para exigir la reapertura de la paritaria salarial. De todos los sectores plantearon demandas y sumaron actividades a una nutrida agenda que durante las próximas dos semanas mantendrá a ATE en las calles luchando por los derechos de todos y todas.

El lunes 6 arrancará con varias actividades en el cordón industrial. A las 9.00 se realizará una concentración y conferencia de prensa en la ruta 11, en la puerta del Hospital Psiquiátrico de Oliveros, donde exigirán la reincorporación de trabajadores despedidos.

A la misma hora, se convocará a los medios también en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, previo a la asamblea que convocan contra el vaciamiento del organismo, por condiciones dignas de trabajo, por el pase a planta de los contratados y contra los despidos.

En tanto, en San Lorenzo, trabajadores y trabajadoras de la salud, tanto del hospital como de los centros de salud, realizarán un cese de actividades de 10.00 a 12.00 y se movilizarán a la Esquina de los Bancos.

Por su parte, los jubilados del Estado de ATE y otros gremios y organizaciones convocan para las 10.30 a una manifestación en la puerta de la Caja Provincial de Seguridad Social (Brown 2262). Será en defensa de la Caja Provincial y la Caja del Seguro Mutual y para exigir una asistencia digna de la obra social IAPOS.

El martes, las trabajadoras y los trabajadores de la sede local del Ministerio de Educación realizarán el último pañuelazo de la ciudad previo a la histórica votación en el Senado. Tendrá lugar a las 11.00 en la puerta del organismo, en Echeverría 80.

En tanto, a las 12.00 se realizará una asamblea en el Hospital Geriátrico Provincial, de Ayolas 141 para debatir la situación del lugar y la adhesión a las medidas de fuerza de los próximos días.

Al día siguiente, el miércoles 8, además de la sesión en la que se tratará la Interrupción Voluntaria del Embarazo, se realizará en todo el país la elección de autoridades de la CTA Autónoma. Por ello, se ha garantizado que quienes quieran viajar a Buenos Aires puedan hacerlo luego de votar, poniendo a disposición micros que partirán a las 11.00 desde la sede sindical de San Lorenzo 1879.

En el marco de los reclamos de salud, el jueves a las 10.00 se realizará una asamblea general en el Hospital de Niños Zona Norte, donde tratarán las problemáticas del efector.

Luego, el viernes 10, a las 10.00 trabajadores y trabajadoras de ese sector se movilizarán al Nodo local del Ministerio de Salud, en Laprida y Rioja, para exigir políticas públicas y manifestarse contra la precarización laboral en el área y contra la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

Todas estas actividades de la semana próxima serán la antesala de la gran jornada de protesta que protagonizará ATE Rosario el jueves 16, que se concentrará frente a la sede local de la Gobernación, en la plaza San Martín. Allí, los y las estatales de Santa Fe reclamarán por la inmediata reapertura de la paritaria donde logren una recomposición salarial acorde a sus necesidades. Además, se manifestarán contra la precarización laboral y los despidos en todos los sectores.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales