ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Plan de lucha de la Asamblea de trabajadores del área Niñez

La Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores del área Niñez establecieron un plan de lucha por el reclamo de lo que se adeuda del aumento en cuanto a la hora de los acompañantes y porque no fueron trasladados los acuerdos paritarios a los salarios ni la clausula gatillo y también porque existen porcentajes que no pasaron de años anteriores.



La asamblea del área Niñez del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, presentó una nota a las autoridades y les dieron plazo hasta la próxima semana, “el mismo martes vamos a hacer una nueva asamblea en la Dirección y vamos a ir a buscar una respuesta a ver qué nos dicen los funcionarios”, aseguró uno de los trabajadores.

“A la vez, hicimos la presentación del pedido de pase a planta para que se tengan en cuenta a los Acompañantes Personalizados en la paritaria técnica. La presentación fue dirigida a Andrea Trabaini (subsecretaria de Niñez), a Pablo Farías (Ministro de Gobierno y Reforma del Estado), a Miguel Lifschitz (Gobernador de la Provincia de Santa Fe) y a Jorge Álvarez (Ministro de Desarrollo Social), una nota a cada uno y mañana vamos a hacer una nueva presentación”. Las actividades del día de hoy finalmente confluyeron en las puertas de Municipalidad de Rosario donde trabajadoras y trabajadores contratados reclamaron por el pase a planta.

“Literalmente hicimos la asamblea, con los puntos salariales y la clausula gatillo con los aumentos que nos adeudan y pidiendo un bono de 5 mil pesos para los estatales. Y por otro lado reclamamos el pase a planta de los compañeros para que se tenga en cuenta el en la paritaria técnica. Hasta el martes damos tiempo para que haya respuesta, el martes hacemos una nueva asamblea y decidimos cómo seguir”, aseguraron desde el área Niñez, “Estamos en plan de lucha”.

 

Equipo de comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales