ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro por despidos en el INTI

Durante el día de hoy, trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizan un paro en los lugares de trabajo. La medida se toma como respuesta a siete despidos en el organismo y la amenaza por parte de las autoridades de dejar cesantes al menos a otros 10 empleados más. “Esto responde a una política”, denunciaron delegados del sector.



La noticia de siete despidos (cuatro en Buenos Aires, dos en Entre Ríos y uno en Rosario) provocó que la Junta Interna del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) decretara un paro para el día de hoy. Por ello, en todo el país, los trabajadores y las trabajadoras de ese organismo no están atendiendo al público en cumplimiento de una huelga en los puestos de trabajo.

Además, la gerencia de recursos humanos del INTI adelantó que hay perspectivas de que despidan a 10 trabajadores más, por lo que los delegados ya se preparan para enfrentar la situación. “La excusa es que es gente conflictiva, pero esto responde a una política. Siguen avanzando y las excusas van a ser otras. Si no reaccionamos de entrada con algún tipo de medida y demostramos que estamos dispuestos a reaccionar, ellos van a hacer lo que quieran”, apuntó José Oña, delegado del INTI Rosario.

Los referentes gremiales determinaron que se tratan de despidos sin causa y que las excusas implementadas son para amedrentar al restos de los compañeros y generar miedo. “En el caso del compañero despedido en Rosario, se trata de un trabajador con once años de antigüedad que desarrolló funciones en el área de meteorología legal. Lo que resulta un agravante ya que es despedido a sus 37 años de un área sin demasiadas oportunidades laborales por fuera del INTI”, manifestaron.

Oña explicó que la medida tomada por la Junta Interna consiste en un “paro en el puesto de trabajo, pacífico, sin atención al público y esperando qué reacción toma la jefatura de la institución”.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales