ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro de ATE para exigir Ni Una Menos

En el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un cese de actividades este viernes 25 de noviembre entre las 11.00 y las 14.00. Además, se sumarán a las marchas que se realicen en cada ciudad del país. En Rosario, la convocatoria será a las 18.00 desde plaza Montenegro hasta el Monumento a la Bandera.



La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un cese de actividades este viernes 25 de noviembre entre las 11.00 y las 14.00. Será en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y durante ese momento se realizarán acciones en los lugares de trabajo para reflexionar sobre la violencia y elaborar estrategias para combatirla desde el movimiento de mujeres.

Además, el sindicato se sumará a las marchas que se realicen en cada ciudad del país. En Rosario, la convocatoria será a las 18.00 desde plaza Montenegro hasta el Monumento a la Bandera. La movilización local será la actividad central de una semana completa de intervenciones artísticas para acompañar los reclamos que se acercarán a cada nivel del Estado y al Poder Judicial. El martes a las 10.00 se comenzó con la presentación de un petitorio en la sede de Gobernación. El miércoles a la misma hora se hará lo propio en la Municipalidad, en tanto que el jueves será el turno de la Nación, en la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social. Finalmente, el viernes se presentará un pliego de exigencias a la Suprema Corte de Justicia, en los Tribunales Provinciales de Balcarce y Pellegrini.

En una nota enviada a todas las seccionales y consejos directivos provinciales, la Secretaria de Organización de ATE Nacional, Silvia León, expresó que este 25 de noviembre “nuevamente hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto, a tomar conciencia con respecto a la urgente necesidad de cambios culturales que transformen las relaciones humanas e institucionales para remover los patrones que generan inequidad y violencias hacia las mujeres”. En ese sentido, recordó que “cada 30 horas una mujer es asesinada” y por ello desde el sindicato “es fundamental visibilizar esta problemática que nos afecta a toda la clase trabajadora”.

“Como hace años, nos manifestamos para exigir a los gobiernos que declaren la emergencia en violencia de género y resuelvan el presupuesto imprescindible para la plena aplicación de la ley de erradicación de la violencia de género, nuevamente desfinanciada por el actual gobierno macrista”, denunció.

Además, enumeró algunos reclamos concretos para terminar con todas las formas que violentan la vida cotidiana de las mujeres trabajadoras: “terminar con lla precarización laboral; trabajo efectivo con salarios superiores a la canasta familiar; jardines materno/paternales para niños y niñas en los trabajos, barrios, y lugares de estudio; escuelas estatales de doble jornada; políticas de atención y cuidado para adultos/as mayores; haber jubilatorio del 82% mínimo, vital y móvil; participación sindical y política en relaciones de igualdad; terminar con la violencia en todos los ámbitos de la vida; partos respetados; educación sexual para decidir, aborto legal para no morir”.

 

* Equipo de Comunicación ATE Nacional


Tags de noticia: Géneros y Diversidad