ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Paro 19 de abril: nacionales marcharán a Modernización

En el marco del paro nacional de ATE del próximo miércoles 19 de abril, trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en organismos nacionales viajarán a Buenos Aires para participar de una masiva movilización. La misma tendrá lugar a las 11.00 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Ministerio de Modernización. El objetivo central es exigir la inmediata convocatoria a paritaria nacional libre y sin techo.



Un nuevo paro nacional de ATE tendrá lugar el próximo miércoles 19 de abril. Trabajadores y trabajadoras de las administraciones municipales, provinciales y nacional irán a la huelga en todo el país con la intención de modificar el rumbo de la política económica del gobierno macrista y para que el ajuste no lo paguen los trabajadores.

Desde Rosario, los estatales que desempeñan funciones en la administración pública nacional viajarán a Buenos Aires a participar de una gran movilización. La misma tendrá lugar a las 11.00 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Ministerio de Modernización. El objetivo será exigir el adelantamiento de las paritarias nacionales, sin techo salarial y con un aumento no menor a un 38%.

Serán parte de la marcha trabajadores y trabajadoras de CONICET, Anses, Migraciones, PAMI, IOSFA (Iose, Diba y Ospa), Fabricaciones Militares de la Fábrica de Fray Luis Beltrán, personal civil de las Fuerzas Armadas, Liceo Aeronáutico, ANAC y CNEA, entre otros.

Además de la demanda de la paritaria, sumarán los reclamos que se multiplicarán en todo el país: reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos, por el fin de la precarización laboral, exigir el Salario Mínimo, Vital y Móvil para los trabajadores municipales, la equiparación de las asignaciones familiares. También se plasmará el rechazo al proyecto para reformular el sistema previsional y la exigencia del 82% móvil para los jubilados y las jubiladas. Otros puntos importantes serán el cese de la judicialización de la protesta y el desprocesamiento de todos los luchadores populares.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:GremialesNacionales